miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Quinta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 llega este 2023 con novedades

Costa Rica. Inicia la quinta edición del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank Sub-11, la cual llega con novedades para los 96 equipos participantes, conformados por niños y niñas de escuelas públicas y privadas, provenientes de las siete provincias del país.

Este torneo es un programa de la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club, el cual se realiza a nivel nacional y en diferentes países de Latinoamérica para ofrecer la oportunidad a estudiantes de primaria de participar en un campeonato futbolístico de primer nivel y aprender sobre valores como la inclusión, el respeto y trabajo en equipo, mientras demuestran sus habilidades futbolísticas.

Uno de los cambios que se presenta este año en el torneo, es que será de fútbol 5, con lo cual también varía la cantidad de jugadores que participarán por cada escuela, ya que se reducirá de 10 a 8 integrantes por equipo. Como parte del reglamento, y alineados al valor de inclusión, cada equipo deberá tener siempre en su alineación, al menos dos mujeres y dos hombres. Al igual que en años anteriores, todos deben ser menores de 11 años.

“Es una enorme alegría para Scotiabank tener la oportunidad de realizar un año más este torneo de fútbol con el apoyo de la Fedefútbol y el Ministerio de Educación Pública; sin duda alguna, las alianzas público-privadas generan un impacto positivo en la sociedad desde diferentes ámbitos, en nuestro caso, el deportivo.  Nosotros vemos al deporte como una herramienta para fomentar valores y además como una forma de promover la disciplina, el crecimiento personal y bienestar físico y mental”, destacó Carolina Durán, directora regional de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

“El deporte tiene múltiples enseñanzas: trabajo en equipo, resiliencia ante la adversidad, espíritu de lucha, compañerismo, táctica. Esas son habilidades para la vida.  La actividad deportiva es un compañero de viaje que complementa la actividad académica de nuestros niños, niñas y jóvenes. Como he dicho en otras ocasiones, encender la luz de la educación en Costa Rica no es una tarea exclusiva del MEP; todos estamos invitados a aportar, tal como hoy lo hace Scotiabank”, destacó Anna Katharina Müller Castro, Ministra de Educación.

Así se jugará

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 se jugará de junio a octubre del 2023, en ocho regiones del país: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca; y cada región se dividirá hasta completar 27 subsedes para realizar los partidos de la primera fase.

El ganador de cada subsede y el segundo lugar de las regiones de Cartago, San Carlos, Pérez Zeledón, Guápiles y Puntarenas de esta primera fase, para un total de 32 equipos, avanzarán a la final regional en la segunda fase y los ganadores de esta -ocho equipos en total-, jugarán la final nacional en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, el 26 de octubre.

“Para la Federación es de gran importancia la inclusión del fútbol en los jóvenes y niños de todo el país, el aporte que da la práctica de un deporte es muy importante para incentivar la generación de la disciplina y los valores en las personas. El aporte que ha tenido Scotiabank mediante este Campeonato ha sido muy grande para el beneficio de muchas regiones del país, en donde sus estudiantes han logrado crecer de la mano de uno de los deportes más grandes y apasionantes del mundo como es el fútbol”, afirmó Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF.

Otra de las novedades de este año será el premio para el equipo campeón, pues representará a Costa Rica en un campeonato regional en el que participarán además equipos de México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Uruguay; países en los que el banco tiene presencia.

El ganador de esta competencia regional viajará a la ciudad de Barcelona, España, en donde podrá participar en un programa deportivo con el club catalán que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del Club.

Evolución del campeonato en Costa Rica

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 se lanzó en Costa Rica en el 2017 y tras cuatro ediciones del torneo, 352 equipos y 3.520 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país, han participado en el campeonato. Este torneo es organizado por Scotiabank en coordinación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y el apoyo del Ministerio de Educación Pública.

Fuente. Scotiabank

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
AirEuropa
Intecap
Cubacel