viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

GFAA se consolida como el evento de élite mundial más relevante de la región

Por segundo año consecutivo El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) logró convocar con éxito a miles de ciclistas, en una calurosa jornada que rodó por las calles costarricenses saliendo puntual de Paseo Colón al ser las 6 a.m. y finalizó en Quepos tras un recorrido de 160kms.

Este magno evento deportivo se consolida cada vez más y además de contar con un recorrido hermoso sobre la Ruta 27, cuenta con la participación internacional de estrellas del ciclismo mundial como lo son Vicenzo Nibali, Alberto Contador, Iván Basso, Joaquín “Purito” Rodríguez, Óscar Sevilla y Daniel Moreno.

“Que vida el Pura Vida” repitió el italiano Vicenzo Nibali, quien ha dido dos veces ganador del Giro, una vez del Tour y una vez de La Vuelta, al referirse al GFAA, ya que afirma el evento es de talla mundial que no tienen nada que envidiar a otros grandes fondos y que admira con asombro, la amplia participación de féminas “Es formidable rodar en Costa Rica, muy bien todo, gracias por la invitación a la organización, muy feliz y emocionado de formar parte” dijo.

Definitivamente, GFAA marca un antes y un después en el ciclismo de Costa Rica y se consolida como la competencia de talla mundial más relevante de la región.

Tras la participación de tantas personalidades de alto calibre, la exposición del país se masifica de manera muy positiva “GFAA sigue fortaleciéndose y aportando divisas al país, hoy nuestra competencia pone la mirada del mundo en Costa Rica, y esa visibilidad es un beneficio país. Muy agradecidos con esos miles de costarricenses que decimos si al deporte, al progreso y a la reactivación económica, también expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados estratégicos, gracias por creer en nosotros. Los esperamos en Gran Fondo Andrey Amador 2024” enfatizó Leonora Jimenez, directora del proyecto.

Los competidores finalizaron su competencia en tres metas: Orotina sumando 60 km Jacó con 100 km y Quepos con 160 km, siendo esta última bastante exigente y muy competitiva aún para los más experimentados. Cabe destacar que el clima el día de hoy estuvo cálido, por ende se puso a prueba la condición de todos los participantes.

El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió, al unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico, ya que al tratarse de un evento de turismo deportivo propició el crecimiento de la economía en cantones como San José, Garabito y Quepos.

Por su parte el valioso apoyo por parte de entidades como la Municipalidad de San José siguen siendo clave “El apoyo al Gran Fondo Andrey Amador es consecuente con la intención del gobierno local capitalino de promover el sentido de una vida más saludable mediante la sana recreación y el deporte” finalizó Jhonny Araya Monge, Alcalde de San José.

Sobre los ganadores

En la categoría élite, el costarricense Gabriel Rojas de 23 años se coronó como el líder de la competencia con un tiempo de 3:14:50.42; mientras que en la categoría élite femenina, Cristel Espinoza alcanzó el primer lugar con un tiempo de 3:28:08.21.

En cuanto a la Sub 23 femenino, quien se adueñó del podio fue Dixiana Quesada . Y en la Sub 23 masculino el gran ganador fue Ricardo Aguilar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar