viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Fuego Centroamericano y del Caribe llegó a El Salvador y comenzará su recorrido por el país

El Salvador. Anoche llegó a el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez el Fuego Centroamericano y del Caribe, procedente de México, para iluminar los Juegos San Salvador 2023 que comienzan en tan solo 17 días.

El arribo se dió a solo horas de que el Fuego Nuevo fuese encendido en el el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, acto en el que participaron Yamil Bukele, presidente del COSSAN2023; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y autoridades del Comité Olímpico de México.

El Fuego Nuevo llegó a tierra cuscatleca en manos del presidente del COSSAN2023, pernoctará esta noche en el aeropuerto y mañana iniciará su recorrido hacia hacia San Luis Talpa, departamento de La Paz.

“Hoy en México nos fue entregada la llama que significa disciplina y pasión. Hoy aterriza la llama en San Luis Talpa para iniciar su recorrido mañana”, dijo Bukele al entregar la antorcha a los atletas de tiro con arco Roberto Hernández y Sofía Paiz.

“A todos los salvadoreños los invitamos a vivir esta fiesta deportiva de primer nivel, a apoyar a nuestros atletas y demostrar que como país podemos alcanzar grandes objetivos”, dijo por su parte Bruni.

El encendido del Fuego Nuevo es un antiguo ritual mesoamericano que marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo.

Posterior a San Luis Talpa, la flama se movilizará hacia Surft City, en La Libertad, donde pernoctará para salir hacia Sonsonate y luego tomar la ruta Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Ataco y Ahuachapán.

La vela de los juegos seguirá su curso hacia Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, Usulután, Morazán, San Miguel, La Unión, La Paz. Luego saldrá hacia Nuevo Cuscatlán, Soyapango hasta terminar en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González para el encendido oficial el 23 de junio a las 7 de la noche.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Luis Mejía, el presidente de Centro Caribe Sports, explicó en la víspera que el fuego se enciende en México porque fue en esa nación donde nacieron los juegos.

Y efectivamente, la Sociedad Olímpica Mexicana gestionó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) el aval de creación de los Juegos Centroamericanos el cual fue sellado el 14 de julio de 1924 en París. De ahí que se conozca como la justa deportiva más antigua en la región.

Fuente: La Página.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap