Rompiendo barreras en beneficio del deporte panameño

Panamá. El fútbol es mucho más que un juego, inspira a la colaboración y al trabajo en equipo, aumenta la confianza, reduce el estrés y mejora la salud mental. Hay millones de jóvenes alrededor del mundo que se enfrentan a barreras que las mantienen lejos del deporte, entre las que destacan la falta de recursos económicos, tiempo o transporte. A estos se unen obstáculos sociales y mentales que incluso pueden hacer que las niñas, aún formando parte de un equipo, sienten que no pertenecen a él.

Panamá no es ajeno a esta situación, por esto surge el proyecto social y deportivo “Golerinas”, una iniciativa que ha impactado a más de 3,000 niñas y jóvenes desde su primera edición en 2017. Bajo la campaña “El regalo del juego”, Under Armour apoya al proyecto proporcionado equipamiento e implementos deportivos, transporte que se estará implementando en un futuro para la Selección Golerinas, recursos económicos para la puesta en marcha del Torneo Golerinas y otras necesidades de la organización, impactando directamente el desarrollo de las futuras futbolistas de Panamá.

Mónica Franco, exjugadora de la Selección de Fútbol Femenil de Panamá y fundadora del proyecto, comentó: “Como organización nos sentimos muy honrados y agradecidos porque a pesar de las dificultades y grandes retos que hemos vivido en los últimos años logramos realizar esta edición del Torneo, que abre un espacio y brinda una plataforma para que las niñas y jóvenes puedan hacer deporte, vivir su infancia, desarrollar sus habilidades y disfrutar del regalo del juego”. “Y solo esto es posible gracias al apoyo de aliados comprometidos con el deporte y el desarrollo de las niñas y jóvenes, como lo hace la marca Under Armour en Panamá”, añadió Franco.

Michelle Puga, Gerente de Marca de Under Armour en Panamá, expresó: “Under Armour está comprometido en cerrar la brecha de acceso que impide a millones de niños, niñas y jóvenes a hacer deporte a nivel mundial. En Estados Unidos 3 de cada 10 niños practicaban deportes antes de la pandemia y actualmente han perdido interés en estas actividades. Panamá no escapa de esta realidad y, en este caso, muchos carecen de acceso a los recursos para participar en estas actividades. Por esto buscamos apoyar proyectos de esta índole en el país y así tener un impacto directo en la disminución de los riesgos sociales que enfrentan las niñas y jóvenes”.

Further Reading
Comienza la cuenta atrás para la Vuelta Bantrab 2022

En la quinta edición del torneo Golerinas, el cuál dio inicio en febrero de 2022, participan 40 equipos de 21 clubes diferentes, sumando un total de 475 jugadoras entre las categorías Sub-8, Sub-11 y Sub-14. Las participantes vienen de distintas ubicaciones de Panamá como Arraiján, Colón, Chorrera o San Miguelito. El torneo, también conocido como “La Corona del Fútbol”, cuenta con un ecosistema digital, que se puede hallar como – golerinas.refereepro.com – donde se encuentra toda la información y estadísticas del torneo, además es respaldado por la Policía Nacional de la Zona de Rufina Alfaro y por la Policía de la Niñez y Adolescencia.

El proyecto Golerinas tiene como meta ayudar a niñas y adolecentes en riesgo social y poder darles acceso al deporte, promover los valores e impulsar el fútbol femenino en el país. Además, cuenta con un nuevo programa llamado “Golerinas Educa”, en el cuál las participantes reciben talleres y charlas de motivación, liderazgo y cómo ayuda el deporte, dictadas por profesionales de diferentes áreas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close