Nicolas Arriola se prepara para los Juegos Olímpicos 2024

El atleta nacional busca la clasificación para Guatemala en salto largo y para completar su preparación olímpica, requiere del apoyo de los guatemaltecos.

En las distintas disciplinas deportivas, los atletas nacionales se preparan y buscan la clasificación que les dará el pase a las máximas justas deportivas en París, en 2024.

El buen papel desempeñado por la delegación guatemalteca en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio demuestra que nuestro país cuenta con atletas de alto rendimiento que con las condiciones, entrenamiento y apoyo adecuados, tienen altas probabilidades de obtener nuevamente, una medalla Olímpica.

Nicolas Arriola es el campeón nacional de salto largo en los últimos cinco años, con una de las mejores marcas en esta disciplina en la historia del país (7.49 cm). Actualmente, se encuentra a tan solo 30 cm de romper el récord nacional y a 70 cm de la clasificación a los ansiados Juegos Olímpicos. Para lograrlo, es necesario que el atleta pueda completar su entrenamiento de la mano de uno de los mejores entrenadores de salto largo del mundo, Jeremy Fischer.

Fischer se encuentra en el centro de entrenamiento Olímpico en San Diego California, por lo que en noviembre de 2021, Nicolas publicó un video en sus redes sociales, solicitando el apoyo de los guatemaltecos para recaudar los fondos que le permitan ir a entrenarse a dicho centro y cumplir el sueño de poner el nombre de Guatemala en alto.

Diseñar el futuro

Bien dicen que para alcanzar sueños, es necesario trabajar por ellos, trazar un plan y ponerlo en marcha. Para hacer realidad las metas deportivas, además de disciplina, constancia, una buena alimentación y preparación física y mental, también el tipo de entrenamiento que se realice es trascendental para alcanzar el triunfo. 

En su camino a las eliminatorias olímpicas, Nicolas Arriola busca consolidarse con un entrenamiento de alto nivel que le permita estar a la par de las grandes figuras del salto largo. Por ello, junto con el diseñador Sebastián Rojas, diseñaron una camisa especial para venderlas y recaudar los fondos necesarios que le permitan prepararse este año en California, para la clasificación. La meta es de 1,500 camisas y ya ha vendido 900.

¡Unidos para alcanzar la meta!

Si quieres apoyar a Nicolas Arriola en su preparación a la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024, ¡esta es tu oportunidad! Adquiere una de las 600 camisas que quedan a Q200.00 en Tiendas Saúl o pregunta en las 19 sucursales de GNC (Américas, Concepción, Hiper, La Décima, La Estación, Las Conchas, Madero Atanasio, Miraflores, Montúfar, Naranjo Mall, Oakland, Parque Las Américas, Portales, Pradera, Puerta, Sankris, Tikal, Villa Nueva, Xela). Al adquirir tu camisa en GNC, la empresa donará Q100 adicionales por cada una que vendan.

Further Reading
Guatemala conquista tres medallas en el segundo día de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

“En Guatemala dicen que no apoyan a los atletas, pero yo no creo que eso sea verdad. Solo creo que no le dan la oportunidad a los guatemaltecos para apoyar a sus atletas. Esta es tu oportunidad”, menciona Nicolas en su video. Si quieres conocer más de Nicolas Arriola, puedes seguirlo en sus redes:

Instagram: https://www.instagram.com/_nicolasarriola_/   

Tiktok: https://vm.tiktok.com/ZM8EhSq9q/  

Video: https://www.instagram.com/tv/CWbLxZ5F-FJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close