Lewis Hamilton sueña con su octavo campeonato antes de la retirada

El piloto británico de la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, Lewis Hamilton, considera que las dificultades de este año con el auto no le han quitado el objetivo de ganar su octavo campeonato. Aunque, en sus propias palabras, esto ya no es lo más importante. En lo que se refiere a este curso las apuestas de la F1 son claras sobre el vencedor del Mundial. Ese nombre no es otro que el actual campeón Max Verstappen.

Por su parte, con 37 años, Lewis Hamilton se considera un veterano en la máxima categoría automovilística de cuatro ruedas, disputando su décimo sexta temporada, pero esto no le impide que quiera seguir corriendo por un tiempo más, puesto que dice sentirse más sano que nunca.

A pesar de que este año han abandonado la idea de luchar por el título en Mercedes, Hamilton asegura sentirse motivado por romper el récord de campeonatos que comparte con Michael Schumacher, con 7.

Este año, sin embargo, podría romperse la racha de conseguir ganar por lo menos una carrera en la temporada, algo que nunca le ha pasado en su carrera. Entonces, al preguntarle por sus planes a futuro, el británico aseguró que Mercedes forma parte de él, por lo que de darse una última carrera y hasta su retiro, no se ve en otra casa:

“Historias sobre mi jubilación han estado ahí por ya varios años. Hoy me siendo más saludable que nunca, porque me concentro mucho en estarlo. Me siento en forma. Sigo amando lo que hago, así que no pienso dejar de hacerlo pronto.  Siempre he querido permanecer en Mercedes y ese sigue siendo mi objetivo. Estoy encantado con lo larga de nuestra colaboración juntos. Me parece que ahora nos estamos embarcando en un montón de cosas realmente positivas, y no sólo en el deporte, sino también fuera de él. Sigo creyendo que tenemos mucho trabajo, todavía hay mucho que conquistar juntos, así que pretendo seguir siendo parte de todo ello.  Y sí, creo que siempre estaré con Mercedes hasta el día de mi muerte. Además, estoy seguro de que puedo correr un poco más”, añade el laureado piloto.

Lo de los títulos ganados, según el inglés, puede pasar a segundo plano porque la búsqueda de un impacto positivo en la gente a través de la F1 y su fundación Mission 44 han cobrado el rol más importante. Pero admite también que es todo un reto:

“Todo esto es un reto grande, sin duda. Para mí, es simplemente ganar otro Campeonato del Mundo, aunque cada uno de los que gané los tomé como el primero. La sensación de ganar un campeonato es única y siempre especial a su manera. Es por eso que la idea de que ningún piloto en la historia ha pasado de siete títulos es motivadora. Quieres intentar hacerlo, sobre todo estando tan cerca. Pero creo que, a medida que vas creciendo, notas que lo más importante de lo que haces es el viaje y toda la gente con la que lo compartes. Es esa gente que traes contigo la que te motiva, además de toda la gente que intento ayudar.  Porque la oportunidad de elevar a tanta gente, no sólo en su equipo, sino con el trabajo que estamos haciendo en Mission 44 radica en una visión mucho más grande que esa. Aunque, desde el punto de vista personal, ganar otro título mundial sigue siendo mi objetivo. Estaré muy orgulloso de poder hacerlo para este equipo”, apostilla Lewis Hamilton.

Será cuestión de tiempo si esto se puede dar, porque en Mercedes seguramente ya están pensando mejoras para la temporada 2023 y estableciendo los caminos para volver a dar el paso de buscar las victorias dentro del Gran Circo, volviendo a ser la escudería a batir de la última década.

Further Reading
Guatemaltecos participarán en el mundial de kartismo Tillotson T4 Series

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close