jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Henkel se asocia con Porsche en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E

Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Banco GyT
Intecap
Walmart Centroamérica

Henkel, a través de su reconocida marca Loctite, se asocia con Porsche en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, el único campeonato de automovilismo totalmente eléctrico y el más sustentable. Con un sólido legado de desempeño, innovación, fiabilidad y sustentabilidad, Loctite se ha convertido en el socio oficial de adhesivos del equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E, ofreciendo productos profesionales de primera calidad y una amplia experiencia técnica en el Porsche 99X Electric, el primer auto de carreras totalmente eléctrico de la compañía.

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E promueve activamente la movilidad eléctrica y las soluciones innovadoras que contribuyan a reducir la contaminación del aire y a luchar contra el cambio climático en todo el mundo. Tanto Henkel como Porsche se han fijado el objetivo de impulsar el progreso hacia un futuro sustentable.

Porsche Motorsport está mejorando constantemente el Porsche 99X Electric en cuanto a eficiencia y confiabilidad para participar en el campeonato de automovilismo más competitivo del mundo: el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Henkel provee soluciones adhesivas para muchas aplicaciones, tanto en los talleres de desarrollo de Porsche como en los autódromos.

Como parte de esta colaboración, el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E utiliza una amplia gama de productos Loctite, entre los que se incluyen varios adhesivos epóxicos de alto desempeño, compuestos de retención, adhesivos para rellenar huecos, fijadores de roscas (de media y alta resistencia), adhesivos estructurales, selladores de roscas y adhesivos instantáneos. La utilización de estos productos garantiza una total fiabilidad mecánica para una serie de aplicaciones clave, que van desde los rodamientos de la suspensión, las piezas de la caja de cambios y los pernos de la cadena cinemática, hasta los componentes del volante, las juntas tóricas y los cables. Los bancos de pruebas de Porsche para motores y cajas de cambio también se benefician de las soluciones Loctite de alto desempeño.

“Estamos orgullosos de colaborar con el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E”, afirma Joerg von Ameln, vicepresidente corporativo de Henkel Adhesive Technologies. “Juntos pretendemos preparar el camino de lo que claramente va a ser el futuro del automovilismo, y ésta es una combinación obvia porque, al igual que nosotros, Porsche entra en las competiciones para ganar”.

“Esta alianza ilustra perfectamente nuestros valores de marca compartidos”, añade Eric Saunders, vicepresidente de marketing de Henkel Adhesive Technologies. “Se trata de una plataforma ideal en la que podemos enfatizar el compromiso de Loctite por desarrollar productos pioneros basados en la experiencia del mundo real cuyas credenciales de seguridad y sustentabilidad son insuperables”.

“Para tener éxito en un campeonato de automovilismo tan competitivo como el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, necesitamos socios fuertes que compartan nuestro compromiso y visión para el futuro del automovilismo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Henkel como un socio fuerte y fiable. La filosofía central de Loctite y sus productos son sinónimo de innovación y sustentabilidad, por lo que son el complemento perfecto para Porsche”, explica Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Esta alianza entre Henkel, uno de los principales proveedores mundiales de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, y Porsche, uno de los líderes más emblemáticos del automovilismo, ambos con una historia que se remonta a la década de 1950, es la continuación de una larga colaboración de confianza.

El primer momento destacado de esta alianza ya tuvo lugar en el E-Prix de la Ciudad de México el 12 de febrero: saliendo de la pole position en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez con el Porsche 99X Electric nº 94, Pascal Wehrlein (DEU), quien consiguió la primera victoria para Porsche en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Su compañero de equipo André Lotterer (DEU) terminó en segundo lugar en el coche nº 36, haciendo el triunfo perfecto para el fabricante de coches deportivos de Stuttgart en la tercera prueba de esta temporada de la Fórmula E. Al conseguir los dos primeros puestos del podio en México, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E asciende en la clasificación por equipos hasta la tercera posición. En la clasificación de pilotos, Pascal Wehrlein es tercero, empatado en puntos con André Lotterer, que ocupa la cuarta posición.

El 9 y 10 de abril, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E vuelve a Europa. La doble carrera para la 4ª y 5ª ronda se llevará a cabo en un circuito urbano temporal ubicado en el distrito EUR de Roma.  El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se unirá nuevamente a la carrera contra sus competidores, con el objetivo de repetir los exitosos resultados en México.

Todos los detalles de la carrera y las noticias del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, un escaparate de las tecnologías de e-movilidad más avanzadas del mundo, están disponibles en: newsroom.porsche.com/formulae y media.porsche.com/formulae.

LOCTITE® es una marca registrada de Henkel y/o sus filiales en Alemania, Estados Unidos y otros países.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Los Portales
INOR
Renace - CMI
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles