FUNIBER y CONADER de Guatemala suscriben un convenio para apoyar la formación en cultura física

Las instalaciones de CONADER albergaron este miércoles la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre FUNIBER y dicho Consejo Nacional para el otorgamiento de becas educativas enfocadas a la formación, capacitación, especialización y promoción de guatemaltecos en el ámbito de la cultura física.

De este modo, se formaliza una potente alianza entre FUNIBER, entidad española que cuenta con delegaciones en más de treinta países, especialmente los de habla española y portuguesa, y CONADER, órgano público guatemalteco que coordina, interrelaciona e integra al Ministerio de Cultura y Deportes, la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco.

De tal modo, el entero sistema institucional deportivo de Guatemala se beneficiará de la consolidada experiencia en el entorno de la enseñanza en línea que atesora FUNIBER, así como en extensión tecnológica y divulgación digital. Todo ello, en pro de la educación y el enriquecimiento cultural de la sociedad guatemalteca.

El concreto, el convenio, previsto con una duración inicial de dos años, contempla el establecimiento de cuatro modalidades de becas que ofrecen especialidades facilidades al personal de CONADER: licenciatura, especialización, maestría y doctorado.

Tras la firma del convenio, el director de FUNIBER en Guatemala, el doctor Eduardo Silva, se congratuló de la consecución del acuerdo: «Estamos especialmente satisfechos ya que la vinculación con CONADER nos permite afianzar nuestro servicio a la sociedad guatemalteca a través de las ayudas al estudio, la formación y la actividad física, pilares de una mayor y mejor cohesión social». Además, Silva aseveró que FUNIBER continuará estrechando lazos con las instituciones y la sociedad civil de Guatemala: «Seguiremos estableciendo alianzas con aquellas entidades que nos permitan prestar el mejor servicio a la sociedad guatemalteca. Tenemos un firme compromiso con el país y continuaremos trabajando en esta senda con determinación y esmero», remachó el director.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close