jueves, abril 25, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Irtra
Intecap

Equipo de Santiago de Veraguas ganó la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto se disputó la fase final nacional de la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club.

Costa Rica. El primer día de competencia se jugó una cuadrangular entre los cuatro equipos clasificados: la Escuela Bilingüe Maria Ossa de Amador (Ciudad de Panamá), el Centro Educativo La Primavera (Chitré), la Escuela Justo Abel Castillo (Chiriquí) y el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero “Papa Francisco” de Chitré.

Esta cuadrangular permitió definir los equipos que enfrentarían los partidos por el tercer lugar y la gran final el domingo 28:

  • Partido tercer lugar: Escuela Justo Abel Castillo de la provincia de Chiriquí vs El Centro de Formación Bilingüe de Azuero “Papa Francisco”, de Chitré
  • Gran Final: Escuela Bilingüe  María Ossa de Amador de Panamá vs El Centro Educativo el Progreso de Santiago de Veraguas.

El equipo  de la Escuela Abel Castillo se adjudicó el tercer lugar del campeonato al ganar por un marcador de 3-0.

Alrededor de las 10:30 a.m. inició el juego final del torneo organizado por Scotiabank. Tras un disputado encuentro, el marcador final fue de 1-0 a favor del Centro Educativo La Primavera, con lo cual, el equipo representante de la provincia de Veraguas se coronó campeón de la primera edición de este importante campeonato infantil en Panamá.

La final de la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club contó con la participación de la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, como invitada de honor, quien luego compartió un momento agradable con los jugadores y participó en la ceremonia de premiación.

El equipo ganador recibirá como premio una experiencia virtual para recorrer el estadio Camp Nou y el Museo del Fútbol Club Barcelona, además de un encuentro virtual personalizado con una leyenda del club catalán. También, participarán en una clínica que realizaremos en Panamá y que será dirigida por el staff de las Academias del Barcelona, con sesiones educativas tácticas y formativas.

“En Scotiabank estamos muy contentos y orgullosos de traer a Panamá este proyecto. El Campeonato Infantil es uno de los principales programas de nuestra plataforma global Scotiabank Fútbol Club, la cual tiene como objetivo generar espacios de inclusión, impulsar el trabajo en equipo y promover la igualdad de oportunidades en nuestras comunidades a través del poder transformador del fútbol. Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, principalmente a todos los participantes, por su pasión, responsabilidad e integridad”, señaló Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank.

Por su parte, la primera dama de la República expresó su emoción de ser parte de esta actividad, “me siento feliz de poder acompañarlos en esta gran final, desde el Despacho que presido apoyamos e impulsamos las actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes para que tengan una formación integral y aprendan a trabajar en equipo. Felicito a Scotiabank por realizar este tipo de actividades que inciden de manera positiva en el desarrollo de nuestra niñez”.

¿Cómo se jugó el campeonato?

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se dividió en dos etapas: la etapa regional y la etapa nacional. La etapa regional se jugó en tres sedes: Ciudad de Panamá, Chitré y Chiriquí.

La primera jornada del torneo se realizó el 25 y 26 de junio en Ciudad Panamá, donde se enfrentaron 20 equipos.  En la segunda jornada, realizada Chitré el 2 y 3 de julio, compitieron 12 equipos; y para la última fecha, disputada en Chiriquí el 9 y 10 de julio, participaron 14 equipos.

Los partidos se jugaron bajo la modalidad de fútbol 7 y cada encuentro tenía una duración de 30 minutos -dos periodos de 15 minutos- y el entretiempo será de 5 minutos.

El ganador de cada jornada, para un total de 3 equipos, y el ganador nacional al premio “Fair Play”, obtuvieron un cupo para participar en la etapa final nacional, en la cual se definió al Campeón Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club 2022.

“Agradecemos a Scotiabank por organizar este tipo de eventos que inculca valores y disciplina en las pequeñas promesas del fútbol. Exhortamos a Scotiabank a que siga apoyando la categoría sub 11, porque tenemos mucho talento en esta categoría”, afirmó el director técnico del equipo ganador del Campeonato Nacional Infantil, Kelvin González.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Irtra
Los Portales
Intecap
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Tigo
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica