Equipo de Rally de Hero MotoSports hace historia en el Dakar 2022

Hero MotoSports Team Rally, el equipo de automovilismo del mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters – Hero MotoCorp, hizo historia este 4 de enero de 2022, al ganar la Etapa 3 del Rally Dakar 2022.

Esta es la primera victoria de etapa en el Dakar, la carrera más dura del mundo, por un equipo y un fabricante de la India.

El piloto del Hero MotoSports Team Rally, Joaquim Rodrigues, en su sexta aparición consecutiva en el Dakar para el equipo, ganó la Etapa 3.   Después de un notable regreso en la Etapa 2 y tras una difícil Etapa 1, Joaquim ofreció una actuación fantástica desde el comienzo de la Etapa 3. La capaz motocicleta Hero Rally 450 se desempeñó bien en la variedad de terrenos extremos durante la etapa.

Confiados por su rendimiento constante en los últimos dos días, los pilotos de Hero MotoSports Joaquim Rodrigues y Aaron Maré tuvieron un día de competición en la Etapa 3. Ambos pilotos de la clase Rally GP hicieron hoy grandes esfuerzos.  Aaron Maré disfrutó de otro día libre de errores en la Hero Rally 450 y terminó la etapa en la 18ª posición. Con este resultado continúa en el top-10 en la clasificación general en el 10º lugar.

Partiendo de Al Qaisumah a primera hora de la mañana, los corredores comenzaron la carrera hoy después de recorrer 214 kms de enlace. La sección especial de 255 km estaba bordeada de largos tramos de crestas de dunas alternas y mesetas rápidas, e intersecciones complicadas. Navegar por el terreno fue una tarea difícil, pero ambos pilotos superaron todos los obstáculos para marcar un día en la historia para Hero MotoSports.

Wolfgang Fischer, Director del equipo: «¡Hemos hecho historia! Es increíble disfrutar hoy de la primera victoria de etapa para Hero MotoSports en Dakar. Estamos experimentando el dulce sabor de la victoria después de todo el arduo trabajo que mucha gente ha realizado en los últimos meses y años. También es la primera victoria de etapa de JRod en el Dakar, y se lo merece absolutamente. Estoy muy contento de que él haya traído a casa este logro para Hero MotoSports. Felicitaciones a todo el equipo y a todos nuestros aficionados en todo el mundo».

Joaquim Rodríguez: «Estoy muy contento con cómo ha resultado mi día. A pesar de que la etapa fue realmente rápida, con mucha dificultad alrededor de dunas y pistas alternas, pude empujar con fuerza desde el primer kilómetro. La Hero Rally 450 ha estado funcionando extremadamente bien, y estoy feliz de que nuestra gran combinación haya ayudado a traer a casa la primera victoria de etapa en el Dakar.  Gracias, Hero MotoSports, por todo el esfuerzo que han invertido en mí, y por ponerme a través de un gran número de carreras este año, esto definitivamente ha aumentado mi confianza a pasos agigantados».

Aaron Mares: «La etapa ha sido muy rápida hoy, después de haberse acortado en unos 100 km. Mi enfoque estaba en evitar cualquier error de navegación o bloqueo. En general, fue otro día consistente para mí, no perdí mucho tiempo y estoy contento con mi posición de salida para mañana. También estoy eufórico de haber sido parte del equipo cuando logró este logro histórico. JRod ofreció una actuación increíble hoy, ¡y estoy muy feliz por él!»

Further Reading
Nicolas Arriola se prepara para los Juegos Olímpicos 2024

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close