El Salvador se coronó campeón Centroamericano de karate do

El Salvador se quedó con el título del Campeonato Centroamericano de Karate Do (Ccondeka), que se desarrolló en el país, tras quedar en el primer lugar de los medalleros tanto de la categoría juvenil como de la mayor.

Es así que, en la categoría juvenil (U14, cadete, junior y U21), los salvadoreños sumaron un total de 23 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce. En el segundo lugar se ubicó Costa Rica con ocho oros, 11 platas y 16 bronces, seguido de Panamá con cuatro de oro, nueve de plata y 12 de bronce.

Mientras que, en la categoría mayor acumularon 10 medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce. En segundo lugar se quedó Costa Rica con cuatro oros, cuatro platas y seis bronces, seguido de Nicaragua con cuatro de oro, cuatro de plata y tres bronces.

Los karatecas que ganaron oro en la última jornada, desarrollada ayer, fueron: Andrea Ruiz, en kumite +68 kg; María Alvarado, kumite -68 Kg; Pamela Velásquez, kumite -61 Kg; Omar Morales, kumite -67 kg y Jorge Merino kumite -84 Kg.

“Este día (ayer) hemos concluido con el Ccondeka, tuvimos seis países participando (Guatemala no compitió), todos con equipos y estamos muy agradecidos por el nivel que demostraron los atletas”, dijo Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK).

El dirigente también mencionó que, desde ya, se vienen preparando para una de las justa más importante de la región: los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Karate viene realizando su preparación desde enero con el viaje a Acapulco, México, en donde compitió en la Youth League y el Torneo Kyu; posteriormente participamos en la Copa Samurai, en Houston, Texas; luego en Copa El Salvador y ahora con el Ccondeka de manera exitosa”, valoró Mata.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close