jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Con éxito realizan la séptima Carrera de Botes de Dragón en Amador

Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Agexport
Intecap

Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón 2023

Panamá. La Séptima Carrera de Botes de Dragón, que se realizó este fin de semana en Amador, fue todo un éxito ante la mirada de cientos de personas que se dieron cita en compañía de amigos, familiares e hijos.

Esta carrera organizada por el Centro Cultural Chino Panameño, le rindió homenaje al 73 aniversario de fundación de la República Popular de China y también sirvió de preparación para el Campeonato Panamericano de Botes Dragón 2023, que se realizará en Panamá del 16 al 19 de marzo del próximo año, donde se espera la presencia de alrededor de 1,500 atletas de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Bahamas, Colombia, Argentina entre otros, detalló Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del comité organizador.

Por su parte, Ciro Loo, director técnico explicó que desde 2015 se realiza este deporte en nuestro país, logrando a la fecha, acaparar por completo la atención de más público; tanto así que cada año se hace más popular y los asistentes disfrutan al máximo cada una de las competencias. Además, recalcó que las Carreras de Botes de Dragón, es el deporte acuático de mayor crecimiento a nivel mundial.

Durante la carrera de 2 mil metros, Dragón Rage, en la categoría abierta se alzó con los honores. También destacaron en esta distancia, Kush, en Mixto; Dragón Rage, en femenino; Pink Warriors Stars, en BCS; Hydra Titán, en la juvenil y Dragón Den Warriors, en la Master.

En la categoría de 1,000 metros Pink Warriors Stars, en BCS se llevó el campeonato. Otros ganadores fueron Kush, en Mixto; Dragón Rage, en femenino y en Abierto; Dragón Den, en Juvenil y Dragón Den Warriors, en Masters.

Dragón Den Warriors impuso su ritmo en los 500 metros de la juvenil; Panadragón, en Mixto; Dragón Den Warriors, en femenino; Dragón Rage, en Open; Pink Warriors Stars, en BCS y Dragón Den Warriors, en Masters.

También se disputó la categoría de 200 metros y Panadragón dominó en Mixto; Dragón Den Warriors, en Femenino y Masters; Dragón Rage, en Open y DDW en juvenil y Pink Warriors Stars, en BCS.

Las actividades de inauguración se llevaron a cabo desde tempranas horas, ante la presencia del embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang y la cónsul Wan Bei, quienes participaron en el acto de pintar los ojos de los dragones para despertarlos, tradición china que también representa el ahuyentar los malos espíritus.

Además, estuvo presente el presidente de la Sociedad de Beneficencia Fayen, Tony Jiang; el presidente de la Cámara China Panameña de Comercio, Felipe Chung; el presidente de la Logia Masónica China Lucky Huang; y la gerente de Televenta de Malta Vigor de la Cervecería Nacional, Caixia Lou, entre otros invitados especiales y medios de comunicación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Irtra
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles