Julio César hace su quinta «cruz» mundial y Cuba también queda campeón

Tres meses después de proclamarse doble titular olímpico, Julio César La Cruz alzó este sábado su faja mundial número cinco y selló la coronación de Cuba en el certamen organizado en Belgrado, donde también brillaron sus compatriotas Andy Cruz y Yoenlis Hernández.

La Cruz (92 kg) hizo gala de su maestría para pasar sobre los obstáculos en que se constituyeron la estatura y el alcance del italiano Aziz Abbes Mouhiidene, a quien desdibujó según avanzó un pleito que cerró con soltura y fue votado 4-1.

    Así el astro de Camagüey se colocó a un cetro del también cubano Félix Savón, quien cosechó seis en la categoría de 91 kilos y encabeza a los más laureados a ese nivel.

Aunque el formato de 13 divisiones estrenado en la capital de Serbia le exigió sumar un kilogramo al peso con que peleó en Tokio, La Cruz se ratificó como un extraclase capacitado para mantener la capacidad de golpear, esquivar desplazarse como pocos.

Su celebración en la Stark Arena devino reencuentro con una cima que le fue esquiva en la edición de Ekaterimburgo 2019 y tributó el desenlace con que la Isla fijó en 12 sus dominios como país y completó 80 preseas áureas en escenarios de ese tipo.

    También este sábado Andy (63,5) fue noticia por más de una razón: se erigió victimario del turco Kerem Ozmen en premio a una labor válida para fallo de 5-0, se convirtió en tricampeón del planeta y recibió el premio al más técnico del certamen.

Igualmente ganador en la justa bajo los cinco aros, el ídolo de Matanzas afianzó su estabilidad en una élite que le tiene entre sus estrellas probadas y amplió a seis la nómina de cubanos con una tríada de lauros dorados a esa instancia.

Los alegrones sabatinos se sumaron al acuñado un día antes por el camagüeyano Yoenlis Hernández (75), líder entre los debutantes que mostraron capacidad para más, incluidos los bronceados Osvel Caballero (57) y Henrich Ruiz (86).

Solo el también estrenado Kevin Brown (67) y los consagrados Roniel Iglesias (71) y Lázaro Álvarez (60) regresarán a casa sin metales en el seno de una escuadra que necesitó batirse numéricamente disminuida a consecuencia de casos positivos a la covid-19 detectados poco antes de viajar desde La Habana.

Los restantes fajines se los repartieron Kazajistán (2-2-1), Estados Unidos (2-2-0), Japón (2-0-0), Rusia (1-2-2), Azerbaiyán (1-0-2), Francia (1-0-2) y Ucrania (1-0-0).

Fuente: Cubadebate.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close