El Salvador con buen debut en el campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol

El Salvador. La selección de El Salvador se impuso 3-1 (25-23, 25-19, 23-25, 25-17) a su similar de Honduras en la primera jornada del Campeonato Centroamericano Mayor Masculino de Voleibol, que se efectúa en Guatemala.

La clave para que los nacionales se quedarán con la victoria fue la concentración con la que supieron manejar los primeros dos set y caer en desesperación cuando los hondureños se acercaron en el marcador. Fue así que el primer set acabó 25-23 a favor de los nacionales.

En la segunda manga, los salvadoreños se aplicaron más y consiguieron frenar la ofensiva rival, lo que les permitió asegurar el set con mayor solvencia (25-19).

En el tercer período los catrachos reaccionaron y, a pesar de que El Salvador se exigió al máximo, acabó cediendo 23-25, por lo que tuvieron que disputar un cuarto set.

En la cuarta manga, los salvadoreños salieron decididos a sellar la victoria, pero la ansiedad por lograr el punto definitivo por poco les pasa factura, ya que cuando estaban 24-14 cedieron tres puntos consecutivos, sin embargo, acabaron arriba 25-17.

 “Gracias a Dios iniciamos con pie derecho, con un arranque un poquito flojo, pero poco a poco se fue dando el calor del partido, comenzamos a entrar en nuestro juego, logramos dominar y ganar 3-1”, dijo Mario Nochez, entrenador del equipo nacional.

Mañana El Salvador enfrentará a Belice a las 4:00 de la tarde. La jornada iniciará a la 1:00 p.m. con el juego entre Honduras y Costa Rica, y cerrará con el partido entre Panamá y Guatemala.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close