El Salvador asistirá al Campeonato Centroamericano U13 y U15 de atletismo

La Federación Salvadoreña de Atletismo realizó recientemente la entrega del pabellón nacional a la delegación que nos representará en el Campeonato Centroamericano U13 y U15 que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre, en Managua, Nicaragua.

Gloria Ramos, presidenta de la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo), informó que la finalidad de participar en este evento es clasificar con buenas marcas para el campeonato de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) que se desarrollará  del 16 al 18 de diciembre, siempre en tierras nicaragüenses.

“Este es el primer campeonato Centroamericano de las categoría U13 y U15,  para los atletas más pequeños, la categoría infantil es donde comienzan la competición y esto va de cara al evento NACAC”, mencionó la federativa.

Ramos también detalló que en esta etapa del inicio del atletismo los niños y jóvenes se enamoran y  definen las pruebas en las que se van a especializar en la categoría juvenil.

Asimismo, la presidenta explicó que los atletas que participarán en este evento competirán en las pruebas de  pentatlón, heptatlón, combinada de marcha y combinada de fondo.

Further Reading
El Salvador con buen debut en el campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol

Por su parte, el atleta Douglas Rodríguez mencionó que participará en la categoría U15 en la prueba de heptatlón y dijo sentirse muy emocionado de formar parte de esta fiesta deportiva.

“A pesar de que nos ha sido difícil prepararnos por lo del COVID-19, así como por el cierre del estadio, gracias a Dios hemos podido entrenar para estar listos para este centroamericano”, comentó.

La delegación salvadoreña está compuesta por los atletas Paulina Castellanos, Katherine Guzmán, Fernanda Rodríguez, María Sánchez, María José Ventura, Óscar Platero, Henry Hernández, Andrés Molina, Sebastián Chacón, Douglas Rodríguez, Nelson Beltrán y Brandon Delgado, quienes serán acompañados por Cesia Rodríguez, como delegada, y los entrenadores Walter Lara, Julio Quintanilla y Ricardo Reyes. Karen Doñán es la chaperona; Luwid Guzmán, fisoterapista, y Frank Hernández, como encargado de prensa.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close