El dueto junior de natación artística guatemalteca rumbo a los clasificatorios UANA 2021

Atletas guatemaltecas representarán al país en el evento clasificatorio del Campeonato Panamericano UANA 2021 en ARUBA, del 25 al 28 de mayo.

Jennifer Paulina Paniagua Muñoz, de 17 años, y Mary-Ann Van Grinsven Morataya, de 14, conforman el Dueto Junior 2021 de nado sincronizado comprometido a lograr una clasificación y representar con orgullo a Guatemala en el Campeonato Panamericano UANA 2021. Su empeño, dedicación y compromiso en trabajar rutinas de alto nivel, les ha dado la oportunidad de participar en este evento, el cual decidirá la clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, a finales de noviembre.

La experiencia de Jennifer en eventos como los Panamericanos en Lima 2019 con asesorías en Sur América, Europa, Dallas, México, entre otros y la riqueza de las conexiones técnicas – coreográficas y expresión artística del trabajo de Mary-Ann, con el trabajo de sus entrenadores en los Países Bajos en Europa, son la nueva fórmula con la que su entrenadora Susana Hernández está apostando para colocar a Guatemala entre las competidoras favoritas en la región panamericana.

Las atletas guatemaltecas cuentan con una trayectoria llena de aprendizaje y experiencias competitivas a nivel nacional e internacional. A lo largo del tiempo, han recolectado diferentes estilos y técnicas, las cuales les han permitido fusionar un trabajo totalmente renovado con dos nuevos montajes de rutina, coreografías y música.

En búsqueda de la clasificación

Las guatemaltecas competirán con el objetivo de lograr la participación en los Juegos Panamericanos de Cali 2021, pues este evento fue tomado como clasificatorio.  UANA es considerado uno de los eventos con mayor importancia a nivel Panamericano por su logística y por contar con los mejores jueces del área.

“Más que una clasificación, lo gratificante es volver a una competencia real y presencial que nos haga sentir que somos atletas, pues pertenecemos al agua y fue complicado estar lejos tanto tiempo. Ahora estamos disfrutando esta nueva etapa y con la mejor de las actitudes para lograr los mejores resultados”, comentan Jenifer y Mary-Ann.

Su entrenadora, Susana Hernández, menciona que la pandemia y los acontecimientos naturales les ha limitado espacio y tiempo de trabajo. Jenifer y Mary-Ann entrenaban un promedio de 6 a 7 horas diarias y tener que pausar esas prácticas por ocho meses les ha hecho difícil volver a los niveles de oxígeno que se manejaban antes de la llegada del Covid-19. Sin embargo, Hernández y su Dueto Junior trabajan y dan lo mejor en este nuevo reto que se les ha presentado.

Este evento se realiza cada año en diferentes sedes y esta vez se realiza en ARUBA. Participan todos los países del área Panamericana, desde Canadá hasta Sudamérica, incluido el Caribe. El nivel de la competencia es alto así como el desarrollo del evento con países élites y con trayectoria como lo es Canadá, USA, México, Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela.

El evento está cada vez más cerca, del 25 al 28 de mayo, las atletas llegarán al campeonato y comenzará el reto. El Dueto Junior y su entrenadora tienen como meta trabajar duro y desarrollar un buen papel en la competencia. La expectativa es superar a los mejores resultados y conseguir la clasificación para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close