Diego Rolán ficha por los Bravos de Juárez

0
373

Instituto de Gastroenterologa

Luego de algunos alborotadores meses, el futbolista uruguayo, Diego Rolán regresa al equipo de la frontera luego de haber estado una temporada con el equipo gallego Real Club Deportivo de La Coruña. Al regresar este año al Deportivo se encontró con la noticia de que no formará parte del equipo que jugará el próximo torneo de la tercera categoría de La Real Federación Española de Fútbol, organismo rector del fútbol español.

Al no poder afrontar los gastos del futbolista por una gran crisis económica que está sufriendo el club de La Coruña, se procedió a la desvinculación de Roldan mediante una rescisión de contrato como también lo han sufrido el futbolista costarricense Celso Borges Mora y el centrocampista nigeriano Uche Henry Agbo.

En el último semestre el uruguayo estuvo como cedido en el club de fútbol egipcio Pyramids Football Club, anteriormente conocido como Al Assiouty Sport, pero este no finalizó la opción de compra por lo cual el préstamo culminó en el mes de junio cuando Rolán volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva de Abegondo ubicada en La Coruña.

Finalmente el Fútbol Club Juárez encontró la oportunidad para comprar decisivamente a Rolán luego de un año en el que no habían logrado poder concretar el deseo de tenerlo definitivamente en el equipo. Hace unos días, desde las redes sociales oficiales del equipo han anunciado la reincorporación del uruguayo al equipo fronterizo.

Los pronósticos del fútbol mexicano consideran al América campeón de la Liga Mx al igual que las anteriores temporadas. Sin embargo, lo que no esperan es que con la llegada de Rolán, el equipo del Juárez tiene más posibilidades para ganar el campeonato ya que es un viejo conocido de los Bravos de Juarez. Con memorables actuaciones, en el año 2019 disputó el torneo Apertura y el Torneo Guard1anes en el 2020 estando muy cerca de poder clasificar en este último antes de la suspensión de  la 104º edición del campeonato de liga de la Primera División del fútbol mexicano. En este periodo participó de 21 partidos de los cuales fue el protagonista de ocho goles con este equipo.

Al finalizar el Torneo Apertura 2020 el jugador tuvo que regresar a España dado a que las negociaciones entre los Bravos y La Coruña no llegaron a ningún sitio, tras desvanecerse la opción de compra por el alto costo que le pusieron los Blanquiazules al jugador ese año, algo similar a lo que le sucedió a Messi en la última renovación del contrato ante el Barcelona CF. Desde la llegada al Deportivo hace aproximadamente tres años, Rolán, ha tenido algunos sinsabores a diferencia de cuando jugaba en el Málaga CF donde ha conseguido grandes victorias que daban por hecho la participación de él en algún grande de La Liga Española. Acontecimiento que al final no ocurrió dado su pase al equipo de La Coruña. 

Desde su arribo al equipo gallego el club no paro de cederlo en una sucesión de préstamos comenzando en la temporada 2018-19 al Club Deportivo Leganés, también jugó en el Deportivo Alavés de Primera División Española y en el periodo de 2019-20 fue parte del Fútbol Club Juárez en México, mientras que en 2020-21 se incorporó al equipo egipcio de Pyramids FC. En la peor época que ha vivido el Depor, el uruguayo ha participado de un puñado de partidos y anotado solamente dos goles, ya que en el año 2018 descendieron a La Liga 2 y al año siguiente lo hicieron a la tercera división española, la Segunda División B.

Luego de estos años, sin duda Diego Rolán intentará ser uno de los delanteros más destacados del entrenador brasileño Ricardo “El Tuca” Ferretti de Oliveira que también debuta este año en el equipo chihuahuense ya que desde hace varios años se encontraba dirigiendo el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El puesto de delantero punta tendrá que disputarse compitiendo con otros jugadores habilidosos como Dario Lezcano quien es un actual referente de la delantera de los Bravos y Gabriel Fernandez, un compatriota de Rolán, quien llegó recientemente del Celta de Vigo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot