Organizaciones convocan a la gran Marcha Virtual Guate por la Vida y la Familia

0
2014

El próximo sábado 16 de mayo, los guatemaltecos se unirán en una fiesta ciudadana virtual para celebrar la vida y la familia.

La gran marcha se llevará a cabo el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 8:30 hrs. (Guatemala) de manera virtual. Usuarios de Guatemala y del mundo entero podrán participar en vivo en conferencias, foros, entrevistas y conciertos a través de la página de Facebook de la Asociación la Familia Importa (AFI), así como realizar dinámicas en familia para celebrar juntos y subirlo a sus redes sociales personales bajo los hashtags oficiales #YoCelebroLaVida y #YoCelebroLaFamilia.

La agenda de actividades contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, específicamente de países como Colombia, Perú y España, quienes compartirán su experiencia y conocimiento sobre distintos temas de relevancia para Guatemala. Sin embargo, para iniciar a celebrar, AFI invita a los chapines a colocar en sus fotos de perfil de Facebook el marco oficial de la Marcha para que sus contactos sepan que celebran la vida y la familia, así como a compartir sus videos invitando al evento.

“Este es un evento que va de la mano con nuestra estrategia de continuar fortaleciendo los valores familiares de todos los chapines, valores que siempre nos han caracterizado. Este año, no nos veremos en las calles, pero nos veremos en las redes y no existe mejor lugar desde donde luchar por la familia que en casa con nuestro núcleo; nuestra fuerza, nuestra luz, nuestro propósito”, mencionó Pablo Ortiz, presidente de AFI.

Tanto el programa, los invitados y las instrucciones para cada dinámica a realizar se darán a conocer a través de las redes de AFI y la de las demás organizaciones que conforman la Red AFI. Todas las publicaciones serán compartidas por AFI en redes sociales y en la transmisión en vivo el día del evento, ya que las familias serán las protagonistas de esta fiesta ciudadana.

La marcha nace, porque el 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Familia, una fecha que recalca a la familia como la base de toda sociedad y hace conciencia sobre la importancia que esta tiene en la educación de los niños y en el desarrollo de oportunidades para futuros ciudadanos de un país. “La familia es importante en este contexto en el que nos hemos enfocado en hacer todas las actividades juntos.

Aunque difícil y trágico para muchos, este momento nos hace reflexionar que lo más importante para los guatemaltecos son nuestros seres queridos.  Por ello, este sábado 16 de mayo celebraremos la vida porque es el primer derecho del que todos debemos gozar y la familia porque es el centro de la sociedad”, comentó Ligia Briz, directora ejecutiva de AFI.

Tomando en cuenta las medidas de higiene y seguridad tomadas por el Gobierno a raíz de la emergencia del COVID-19, entre las que se encuentra la suspensión de eventos públicos y masivos, y en el marco de la festividad, nació la idea de la Marcha Virtual “Guate por la Vida y la Familia”, un día para celebrar lo más importante para los guatemaltecos desde sus casas sin poner en riesgo su salud.

Distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a diario por la vida, la familia y la libertad en Guatemala, unieron esfuerzos y con mucha motivación y convicción por la causa, no detuvieron la iniciativa de celebrar la vida y la familia desde los hogares con una marcha virtual este sábado 16 de mayo bajo los hashtags #YoCelebroLaVida y #YoCelebroLaFamilia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*