Jorge Vega vuelve al podio mundial con una plata en Melbourne

0
3032

Industria Molinera S.A.

Cuando tienes tus metas claras y trabajas con disciplina, pasión y dedicación, grandes cosas pasan. Antes de viajar a Melbourne, Australia, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega era optimista y preciso. Sabía que una buena actuación en la Copa del Mundo de Melbourne era determinante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para terminar la noche de sábado, las noticias son muy buenas… Vega ganó medalla de plata en la final de salto al potro con score de 14.783. El oro fue para el coreano Jeahwan Shin (14.866) y el bronce para el israelí Andrey Medvedev (14.550).

Ciertamente, Vega mejoró su puntaje respecto a la clasificación en salto, en la que consiguió 14.666, lo que le valió para avanzar en el primer lugar. “Hoy tenía una gran responsabilidad; sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero… y terminé segundo”, cuenta un emocionado Vega desde Melbourne.

Además, y con respeto, reconoce el buen trabajo de sus rivales. “El gimnasta de Corea hizo un buen trabajo. Merecida la medalla de oro; sin embargo, fue una competencia reñida, la cual me dejó con la medalla de plata”, explica. El subcampeón panamericano se confiesa “muy contento y emocionado; súper orgulloso. Es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.

El mismo sábado por la madrugada guatemalteca, Vega también participó en la final de suelo, en la que concluyó séptimo, con puntaje de 13.700. El oro, la plata y el bronce, fueron para el coreano Sunghyun Ryu (14.933), el ruso Kirill Prokopev (14.600) y el kazajo Milad Karimi (14.200), respectivamente.

Al respecto, el medallista también sacó sus conclusiones. “(Tras) la final de piso, a pesar de que no fue la mejor rutina ni el mejor resultado, estoy feliz, porque desde la Copa del Mundo de Francia 2018 no había podido acceder a finales, entonces, estoy feliz de regresar a las finales y volverme a topar a los mejores competidores”, recuerda.

Vega aún aspira a ganar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo; quedan dos Copas del Mundo esta temporada que serán definitivas en sus aspiraciones: la de Azerbaiyán y la de Qatar, que se disputarán el próximo mes.

Al concluir, se publicará el ranking final rumbo a Tokyo. Aún queda disponible una plaza por aparato y, antes de Melbourne, Vega marchaba segundo en la sumatoria de salto al potro con 64 puntos. Primero es el japonés Hidenobu Yonekura, con 75 unidades, y quien quedó fuera de esta final en Australia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot