GT Challenge: Andrés Lush Saravia impone su ley en Guatemala

0
4011

Tigo Guatemala

Hace una semana, el Guatemalteco Andrés Lush Saravia no sabía si competiría en el GT Challenge de las Américas, sobre todo por la incertidumbre de las llantas reglamentarias que finalmente si tuvo en su Corvette. Saravia, quien declaró que quería mostrarse en Guatemala, dominó la fecha 2, arrasó desde las clasificaciones y en dos heats impuso su ley.

La fecha 2 del GT Challenge de Las Américas, que se pospuso debido a la pandemia de Covid-19 fue largamente esperada y por fin el Autódromo Pedro Cofiño recibió a una parrilla de autos competitivos que no se miraban en acción desde hace varios años.

Hoy, el circuito guatemalteco se vistió de gala, para una competencia de lujo, con pilotos de lujo y un espectáculo de lujo en donde Andrés Saravia dominó ambos heats y dejó claro que es el máximo protagonista del automovilismo centroamericano.

Saravia fue el único GT1 en la pista, pero tuvo detrás a pilotos de la talla del panameño Solly Betesh, Carlos Zaid, Mauricio Roque, Rolando Saca, los hermanos Gabriel y Adán Ramos, Mateo Llarena, André Solano, Juan Diego Hernández, entre otros.

El automovilismo centroamericano volvió a resurgir con una parrilla numerosa y que en diciembre tendrá acción en el Parque Viva de Costa Rica, donde de espera el duelo entre Lush Saravia y Milo Valverde, a bordo de su Toyota Supra.

“Fue un triunfo importante, quería hacer una buena carrera y lo logré. Una victoria que nos deja muy satisfechos. Agradezco el esfuerzo de mi equipo que en muy poco tiempo puso el auto a punto, sobre todo por el tema de los neumáticos, que no teníamos certeza si podríamos tener a tiempo los reglamentarios. Mis más sinceras felicitaciones para Carlos Zaid y toda la organización de esta competencia.”, aseguró el guatemalteco Andrés Saravia.

En la categoría Botoneta Racing Team, el desafío fue dominado por Andrés Lesho Noriega quien dominó las acciones, con Raymond Zaid en la segunda posición y Mateo Llarena en la tercera.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos