GP Shell V-Power: Intenso cierre de la temporada 2020 de Automovilismo

0
3201

Tigo Guatemala

Con la disputa de la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Shell V-Power llegó a su final la temporada 2020 cuyo desarrollo fue completamente atípico derivado de la pandemia de COVID-19 que impactó nuestro país, así como al resto del planeta. Ayer y hoy varias categorías definieron a sus campeones en un fin de semana de mucha emoción.

La celebración de los diferentes títulos nacionales comenzó con la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, quienes se coronaron monarcas de BTCC A luego de obtener un segundo puesto en la cuarta fecha que finalmente fue ganada por Diego Paiz pero no le alcanzó para revalidar su campeonato conseguido en el 2019.

López y Chen a bordo de su Honda Civic manejaron de forma inteligente y administraron muy bien los puntos que tenían con el segundo puesto con lo que sumaron otra categoría a sus vitrinas, ya que anteriormente fueron campeones de la Vintage, mientras que el campeón de la BTCC B fue Fernando Wyler.

El 2020 será recordado para toda la vida por el joven piloto Juan El Colocho Armengol quien se adjudicó el título de la Fórmula Mazda, con un triunfo en la fecha 4 que le permitió sellar un año exitoso.

La Fórmula Mazda ha sido una de las categorías más parejas del automovilismo guatemalteco y Armengol celebra un título que estaba en poder de Mauricio Roque quien lo ganó en el 2019. Un paso importante en su carrera que comenzó de la mano de su padre, quien era su dupla en años anteriores.

Mientras en la categoría Turismo Sport, que cumple su primera temporada en el programa de carreras, el ganador absoluto fue Alejandro Villatoro en la categoría A. Un piloto constante que con un manejo de calidad supo dominar las cuatro fechas y celebrar durante este fin de semana.

En la categoría BRT Vintage fue declarado ganador Andrés Lesho Noriega, a bordo de su Nissan Silvia en una jornada en la que se disputó con normalidad el primer heat, pero el segundo tuvo tintes de polémica ya que Mateo Llarena, quien ganó los dos, fue sancionado y perdió la posibilidad de pelear por el título que tenía a la mano.

A Noriega se le adjudicó la corona 2020, que estaba en manos de Llarena ganador en el 2019.

Los Clásicos Deportivos fueron dominados en esta fecha por Estuardo Miranda en la Categoría GTO y Manuel Contreras en GTU.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot