Pollo con salsa de cúrcuma

0
1327

Instituto de Gastroenterologa

Ingredientes

300 gr. de pechuga de pollo

250 gr. de pan de molde

85 gr. de aceite de oliva virgen extra

60 gr. de chalota

15 gr. de vinagre

1 tllo de apio

1 zanahoria

1 hinojo

Mostaza

Cúrcuma

Perejil

Mantequilla

Sal

Cómo hacer Pollo con salsa de cúrcuma

Pelar el tallo de apio y la zanahoria, retirare los hilos externos del hinojo. Cortar las tres verduras en bastoncitos finos (juliana). Remojarlos en agua y hielo. Mientras tanto, encender el horno a 120° C y cubrir una bandeja grande para hornear con papel pergamino.

Cortar la pechuga de pollo a lo largo en rodajas finas, colocarlas una o dos a la vez sobre una lámina de película engrasada con aceite, cubrirlas con otra película y golpearlas para que queden muy delgadas, deben quedar casi transparentes.

Colocar algunas, sin superponerlas, en una placa, hornear por 3′, luego girarlas y hornear nuevamente por otros 2′: deben cocinarse sin dorarse y quedar tiernas. Repitir con las otras rebanadas. Finalmente, cortarlas en tiras finas.

Cortar el pan en triángulos; dorarlos en una sartén con un poco de mantequilla o untarlos con mantequilla y hornear a 220° C hasta que estén dorados.

Hervir la chalota y mezclarla con 75 gr. de aceite, vinagre, 1 cucharadita de mostaza, una pizca de perejil picado, media cucharadita de cúrcuma y una pizca de sal, hasta obtener una salsa.

Disponer los triángulos de pan, las verduras y el pollo en los platos y sazonar con la salsa, adornando como se desee con guisantes hervidos.

Fuente: Recetas.com


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot