Pollo con salsa de cúrcuma

0
524

Ingredientes

300 gr. de pechuga de pollo

250 gr. de pan de molde

85 gr. de aceite de oliva virgen extra

60 gr. de chalota

15 gr. de vinagre

1 tllo de apio

1 zanahoria

1 hinojo

Mostaza

Cúrcuma

Perejil

Mantequilla

Sal

Cómo hacer Pollo con salsa de cúrcuma

Pelar el tallo de apio y la zanahoria, retirare los hilos externos del hinojo. Cortar las tres verduras en bastoncitos finos (juliana). Remojarlos en agua y hielo. Mientras tanto, encender el horno a 120° C y cubrir una bandeja grande para hornear con papel pergamino.

Cortar la pechuga de pollo a lo largo en rodajas finas, colocarlas una o dos a la vez sobre una lámina de película engrasada con aceite, cubrirlas con otra película y golpearlas para que queden muy delgadas, deben quedar casi transparentes.

Colocar algunas, sin superponerlas, en una placa, hornear por 3′, luego girarlas y hornear nuevamente por otros 2′: deben cocinarse sin dorarse y quedar tiernas. Repitir con las otras rebanadas. Finalmente, cortarlas en tiras finas.

Cortar el pan en triángulos; dorarlos en una sartén con un poco de mantequilla o untarlos con mantequilla y hornear a 220° C hasta que estén dorados.

Hervir la chalota y mezclarla con 75 gr. de aceite, vinagre, 1 cucharadita de mostaza, una pizca de perejil picado, media cucharadita de cúrcuma y una pizca de sal, hasta obtener una salsa.

Disponer los triángulos de pan, las verduras y el pollo en los platos y sazonar con la salsa, adornando como se desee con guisantes hervidos.

Fuente: Recetas.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos