miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Las plantas medicinales llegan a la industria cosmética en Guatemala

Nuevas y disruptivas marcas en el mercado, están revolucionando la industria con propuestas innovadoras que utilizan extractos botánicos nativos para uso cosmético.

Guatemala. Aunque Guatemala es una de las regiones con mayor diversidad de plantas en el mundo, su aprovechamiento aún no impacta el crecimiento económico del país. Está comprobado que su biodiversidad vegetal es una oportunidad para el desarrollo de una industria cosmética innovadora y sostenible.

La tendencia mundial de buscar soluciones más naturales demanda la creación de productos con ingredientes naturales, sostenibles y seguros para el consumidor y el medio ambiente. La industria cosmética global se dirige hacia esta tendencia, buscando alternativas en los botánicos medicinales. El tamaño de la cosmética global natural fue estimado en US $ 34.5 billones en el 2018 y se espera que llegue a US $54.4 billones para el 2027, por lo que la biodiversidad de países como Guatemala proporciona una gran oportunidad para el crecimiento del sector cosmético.

Es por ello que empresas disruptivas como Formula Skincare proponen una fusión entre activos farmacéuticos y plantas medicinales en sus fórmulas. De esta forma buscan crear productos para la piel de alto rendimiento, mediante fórmulas seguras y eficaces, al utilizar extractos botánicos nativos de Guatemala y así, aprovechar los recursos que ya se encuentran en el país y hacer crecer la industria cosmética guatemalteca.

“No es ningún secreto que Guatemala tiene una enorme riqueza natural, pero pocos conocen sobre su increíble repertorio de botánicos medicinales que datan desde la época de los Mayas. Muchos activos sintéticos que se consumen y se aplican en la piel hoy en día, salieron de extractos botánicos, y a veces el equivalente natural es incluso más potente y efectivo. Pero, por temas de practicidad y costos, la industria cosmética utiliza su versión sintética” comentó Juliana Lince, fundadora de Formula Skincare.

Esta es una empresa recientemente creada con el objetivo de mostrarle al mundo que Guatemala también puede crear y fabricar productos cosméticos de alta calidad. Uno de sus productos más vendidos es el “Liquid Gold Hydrating Serum” el cual fue creado a base de una raíz ancestral Maya llamada Smilax Domingensis también conocida como zarzaparrilla. El uso de su rizoma funciona como un potente anti inflamatorio, antifúngico, antiséptico, antimicrobial, tónico y tiene agentes que combaten la picazón. Además, cuenta con estudios científicos para combatir la psoriasis, el eczema y el acné.

Otro de sus populares productos es su mascarilla de barro limpiadora, la cual es creada con arcilla de Sacatepéquez y ceniza volcánica del Pacaya.  De esta forma la marca demuestra que en Guatemala si se pueden producir fórmulas innovadoras y disruptivas para el mercado.

“Creo que en industrias tan saturadas y competitivas como lo es la cosmética, es importante hacer un esfuerzo por innovar y sobresalir en calidad. Continentes como Asia y África están liderando la industria cosmética natural, y en Guatemala tenemos igual o más variedad de materia prima y conocimiento histórico. Mi meta es poder llevar un poco de lo mucho que tenemos aquí en Guatemala hacia el resto del mundo, de una forma bien hecha e innovadora” exclamó Juliana Lince, fundadora de Formula Skincare y experta en el tema.

Fuente. Formula Skincare

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa