Para lograr un acabado profesional en el maquillaje, Pilar Vásquez la maquillista guatemalteca con más de 11 años de experiencia habla sobre la forma correcta de aplicación de diferentes productos.
El corrector de ojeras, ¿cómo lograr una buena cobertura y cero transferencias?
Lo principal es seleccionar el tono según lo que se quiera; iluminar en área, corregir el color o ambas opciones. La mejor forma de aplicar el corrector y distribuirlo es con el dedo a toques pequeños, de esta manera se puede difuminar de forma prolija. Lo mejor es que se pueda aplicar corrector únicamente en las áreas que sean necesarias. Para un acabado natural, puedes sellar con polvos y brocha. Si quieres un acabado más duradero y con más cobertura, puedes usar una esponja seca y sellar con polvos traslúcidos.
¿Cómo elegir el tono de base?
Se debe empezar por lo básico, que es conocer el rango de tono y subtono de cada persona. Estas de clasifican desde clara, clara media, media, media oscura y oscura, y el subtono que se clasifica en cálidos, neutros y fríos. Conociendo esto, se podrá seleccionar el contorno, rubor y labial utilizar para crear armonía en los colores.
Piel con acabado profesional
Lo ideal es que la persona conozca que tipo de piel tiene: seca, normal o grasa y utilizar una base adecuada. Las bases hechas a base de agua quedan mejor en piles grasas y para las pieles de secas a medias es recomendado una base de aceite. También es importante que tipo de cobertura tienen, si ligera, media o alta y dependiendo de la consistencia de la base se pueden utilizar brochas para bases más espesas y pesadas y esponjas para las más ligeras. Por último, es recomendado sellar todo con polvos traslúcidos si la piel tiende a ser grasa, y con spray fijador si la piel es más seca.
Con estos tips brindados por Pilar Vásquez se puede lograr tener un acabo profesional y duradero en el maquillaje.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe