Despídete del herpes labial con estos remedios caseros

0
548

Esta enfermedad  la padecen cerca de 3.7 millones de personas menores de 50 años, un 67% de la población, según  la Organización Mundial de la Salud.  Presta atención a los siguientes remedios que puedes hacer en tu casa para tratarlos.

El herpes labial, también llamado herpes febril, se manifiesta con  pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Estas a menudo se agrupan formando manchas. Cuando se rompen, se forma una costra sobre la úlcera resultante.

Si bien no existe cura para la infección por el virus, la medicación antiviral puede ayudar a que el herpes labial se cure más rápidamente o puedes optar por estos remedios caseros que seguramente te ayudaran a curar tus cicatrices  más rápido.

  • Té negro

Este únicamente puedes usarlo cuando ya tengas la lesión del herpes sobre tus labios. Coloca una bolsita de té húmeda sobre la herida y frótala unos minutos,  esto puede ayudarte a reducir el dolor y sanar las ampollas

  • Ajo

El ajo es un alimento que tiene propiedades antivirales y antibióticas que ayudan a combatir muchos virus. Debes cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo directamente sobre el brote.

  • Leche

La leche contiene lisina, un aminoácido que acelera el proceso de recuperación del herpes labial.  Sumerge un algodón en leche y aplícalo sobre el brote, es ideal que comiences a hacerlo desde que sientas el hormigueo en los labios típico de una erupción.

  • Tomate y Áloe Vera

Puedes limpiar a diario el brote del herpes con la pulpa de un tomate por unos minutos y posteriormente ponerle pulpa de aloe vera. Estos contienen componentes saludables que ayudan a la piel a sanar rápidamente.

  • Limón sutil o lima

El limón o lima tiene propiedades antivirales y antibióticas que ayudan a combatir la infección. Para aprovecharlo simplemente aplica unas cuantas gotas de su jugo directamente sobre el área afectada unas  tres veces al día.

  • Miel y vinagre

Estos dos tienen propiedades antibióticas que ayudan a  combatir el herpes. Simplemente mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo sobre la herida con un algodón.

Ten en cuenta que  normalmente el herpes labial se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.

Fuente. vidasana.sv


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


TransTur