jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

México y EU acuerdan combatir fentanilo y tráfico de armas

México. En la reunión bilateral en materia de seguridad, México y Estados Unidos acordaron en Washington DC trabajar en conjunto para reducir drásticamente el flujo de precursores químicos que provienen por vía aérea o por vía marítima y que facilitan la producción de fentanilo, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Destacó que otro resultado importante del encuentro fue reducir drásticamente el número de armas de fuego que entran a México, y que son utilizadas por grupos de la delincuencia organizada para generar violencia en nuestro país.

    «Para eso México pidió un task force, un grupo especial que se dedique semana tras semana a ver en los puntos de cruce, que ese flujo de armas hacia México se reduzca sustancialmente, esto ya se ha discutido mucho con Estados Unidos, pero ahora se les propuso una medida muy específica y dijeron que sí. Desde mi punto de vista fue una buena reunión y pronto vamos a tener buenos resultados», señaló.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), subrayó que la delegación mexicana estuvo conformada por todo el gabinete de seguridad, incluido el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y por el lado de Estados Unidos, la delegación fue encabezada por Liz Sherwood, asesora del presidente Joe Biden en materia de seguridad.

    Resultados del diálogo sobre seguridad que tuvo lugar hoy en Washington, DC. pic.twitter.com/7M4qSDxvZn

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 13, 2023

Fuente: Excelsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles