Inicia en Cuba la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2023

Grupo Hotelero Gran Caribe

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Cuba. Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este lunes quedó inaugurada la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2023, que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en el recinto ferial de ExpoCuba en la capital cubana.

Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, tuvo a su cargo las palabras de apertura quien agradeció a los participantes y resaltó los esfuerzos que hace el país para su desarrollo económico y comercial, en momentos tan complejos.

Reiteró que Cuba está abierta a la inversión para propiciar una diversificación de mercados, acceso a tecnología de avanzada, sustitución de importaciones, métodos gerenciales y financiamiento externo, básicamente en sectores como el turismo, las energías renovables, el transporte, la industria, la minería y la industria agroalimentaria, entre otras.

Celebró la presencia de empresas estadounidenses, quienes han mostrado su interés en el mercado cubano, a pesar de las presiones que ejerce Washington y el cerco económico, financiero y comercial de hace más de seis décadas.

Asisten a FIHAV 2023 hombres de negocios de más de 60 países, más de 20 delegaciones oficiales, además de 140 empresas cubanas y 39 mipymes de todo el país. Participan también empresarios cubanos residentes en el exterior, quienes han acudido al llamado de las autoridades para estudiar las posibilidades de inversión en Cuba.

Durante estos días se llevarán a cabo exposiciones por parte de empresas nacionales y foráneas, paneles temáticos, y se presentará la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera con vistas a captar inversión extranjera para los diferentes sectores de la economía cubana.

Los días 7 y 8 de noviembre sesionará el VI Foro de Inversiones que incluye encuentros presenciales y virtuales, y donde participan empresarios nacionales y extranjeros.

En próximas ediciones ampliaremos la información.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

INOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close