jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Estados Unidos aplica nuevas medidas para migrantes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua

El gobierno de John Biden anunció este jueves la puesta en vigor de nuevas medidas para migrantes procedentes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua, permitiendo la entrada cada mes de hasta 30 mil migrantes de estos países.

“Estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales”, dijo la Casa Blanca este jueves.

Es requisito para el migrante tener un patrocinador financiero que este radicado en Estados Unidos, además de pasar una investigación de seguridad, perimiéndoles trabajar y residir en este país por un término de dos años.

La nota de la Casa Blanca aclaró que todos aquello que intenten ingresar ilegalmente a Estados Unidos serán expulsado a México bajo la norma sanitaria (Título 42). Se enfatizó que estas vías legales eran generosas, pero tendrán graves consecuencias para quienes las violen.

Se explicó que aquellos migrantes que no puedan ser expulsados a México serán sometidos a un proceso de deportación rápida conocido como “expulsión acelerada”.

En el mes de octubre se lanzó un programa para venezolanos con un cupo de 24 mil al año, considerando la administración Biden que ha sido exitoso, pues ha reducido en un 90 por ciento el número de migrantes de ese país que llegan a la frontera, arriesgando su vida con traficantes.

“Se ha comprobado que la vía legal simplificada reduce la migración irregular y facilita una migración segura y ordenada”, dijo un funcionario a periodistas.

En el último año fiscal más de dos millones de personas fueron arrestadas tratando de cruzar la frontera, constituyendo un aumento del 24 por ciento con respecto al año anterior.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles