martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Arranca FITUR 2023, una edición sin mascarillas que prevé recuperar sus mejores datos históricos

España. 8.500 participantes, 131 países, 755 expositores titulares y 66.900 m² de exposición. FITUR 2023 (18-22 de enero) arranca este miércoles con datos de asistencia y participación similares a la edición récord de 2020. A pesar de que FITUR se celebró tanto en 2021 como en 2022, este año es la confirmación de la recuperación de la feria más importante del sector en España, con la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas, los pasaportes covid y los test obligatorios que frenaron la actividad del evento.

La estimación de asistentes es de 120.000 profesionales, además de 90.000 visitantes de público general que podrán acudir en el fin de semana. La participación internacional se incrementa un 50% en comparación a FITUR 2022, con especiales subidas de las regiones de Asía Pacífico (163%); África (88%); Oriente Próximo (60%); Europa (42%) y América (30%).

También la participación empresarial experimenta un relevante aumento, con un 25% más de empresas turísticas presentes que el año pasado. En torno a 40.000 profesionales participarán de forma digital en la feria y los organizadores prevén 300.000 seguidores en las redes sociales y un tráfico en la web de medio millón de personas.

Estos importantes avances también se traducirán en una valiosa inyección económica para la región de Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros, en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o la restauración. La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de Madrid espera que se superen las 220.000 salidas nocturnas relacionadas con la celebración del evento, con un impacto económico en el sector del ocio nocturno que superará los 15 millones de euros.

Según Miguel Sanz, director de Turespaña, FITUR 2023 culmina la positiva tendencia de la actividad turística en España, que “ha recuperado en 2022 alrededor del 86% de los visitantes y el 94% del gasto turístico que se contabilizó en 2019, con un turismo de más calidad, con gasto medio más alto y más desestacionalizado”. Las previsiones del Ministerio de Turismo indican que durante 2022 habrían visitado España más de 71,5 millones de turistas internacionales.

Guatemala, País Socio FITUR 2023

Latinoamérica volverá a tener un protagonismo especial en FITUR, ya que después de que República Dominicana fuera el país socio del congreso en 2022, este año lo será Guatemala, que exhibirá una variada oferta turística, desde destinos como Ciudad de Guatemala, la urbe más moderna y cosmopolita del país, hasta enclaves naturales como el Lago de Atitlán —uno de los atractivos más visitados del país—.

Fuente: Tourinews.

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Havanatur