viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Arranca el primer Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo de la historia de R. Dominicana

RD. Este martes ha arrancado el 118º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y lo ha hecho por primera vez en República Dominicana, concretamente, en el destino turístico de Punta Cana. Esta edición del Consejo Ejecutivo de la OMT, que se llevará a cabo desde el martes hasta el jueves, se centrará principalmente en la sostenibilidad turística.

Por ello, la jornada ha comenzado con el Foro Interinstitucional de Turismo Sostenible, encabezado por el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. El mismo se ha celebrado en el Meliá Caribe Beach Resort Punta Cana.

En dicho foro ha tenido lugar la charla ‘Turismo para los objetivos de Desarrollo Sostenible’, a cargo de Zoritsa Urosevic, directora ejecutiva de la OMT (Francia). Mientras que en la segunda presentación se ha abordado el tema: ‘Sostenibilidad del Turismo dominicano’. ‘Transformando las cadenas de valor del turismo en los países y pequeños Estados insulares en desarrollo’ ha sido la tercera intervención, que ha tenido como ponente a Lisset Gil, consultora de Sostenibilidad Turística.

La celebración de este coloquio reviste de suma importancia para República Dominicana con el objetivo de “impulsar el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y amigable con el medio ambiente, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, en palabras del ministro Collado.

Durante la jornada del miércoles, el Consejo Ejecutivo de la OMT se reunirá en el hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, de Punta Cana. Finalmente, el jueves tendrá lugar en el Meliá Caribe Beach Resorts sesión temática ‘Nuevas Narrativas en Turismo’, que tratará sobre la adaptación de la imagen, mensajes y canales de comunicación a un público cada vez más tecnológico y exigente.

Fuente: Tourinews.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles