jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Abinader: «El 2023 será el mejor año de nuestra historia en la actividad turística»

Agexport
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Intecap
Barceló Solymar
Irtra

RD. Refirió que la República Dominicana alcanzó cifras récords de visitantes mes tras mes, e indicó que diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo, superando por primera vez los 700,000 visitantes.

Dijo que se pudo superar el récord de llegadas de visitantes extranjeros “y estamos llegando a la cifra, nunca vista en nuestra historia, de 7 millones de turistas”.

El mandatario citó que la actividad turística en el país generó más de 8,000 millones de dólares en divisas durante el pasado año, de modo que se constituyó en una base esencial de la dinámica económica y social.

En ese sentido, planteó que “ese es nuestro compromiso, esa es nuestra ambición: seguir creciendo, seguir haciendo la República Dominicana más grande y más líder”.

El Presidente Abinader manifestó que la RD es historia viva y las autoridades no escatiman esfuerzo rescatándola de la mejor manera para que todos podamos conocerla y disfrutarla, para que el mundo la conozca y se enamore.

Al referirse al proceso de relanzamiento de la actividad turística nacional tras la apertura pospandemia, indicó que se adoptaron todas las medidas necesarias para levantarla y rescatarla conjuntamente con los inversionistas de las infraestructuras hoteleras establecidas en el país.

Abinader anunció que para el próximo 4 de febrero se dará el palazo inicial para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales.

“Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo, y este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al Gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord y en un gobierno que trabaja sin descanso y con transparencia para lograr un mejor país”, agregó.

Fuente: Arecoa.com

Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Los Portales
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Renace - CMI
INOR
Irtra

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles