viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Se desarrolla en Cuba XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

Cuba. En estos momentos se desarrolla en Cuba la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con la presencia de un importante número de personalidades de los países miembros.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a los participantes, y denunció la posición de Estados Unidos de utilizar los foros regionales para imponer sus intereses, al referirse a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

“Nuestra América cambió, no son posibles las exclusiones, constituye un retroceso histórico la decisión de no invitar a países”, preciso el mandatario cubano.

Hizo un llamado a fortalecer los mecanismos de concertación regional con vistas a defender la soberanía y la no injerencia en nuestros países, destacando las potencialidades del ALBA-TCP para desarrollar el dialogo sobre los problemas que afectan a nuestra región.

Reiteró el compromiso de Cuba de continuar trabajando para una sociedad más justa y resistir las políticas hostiles de Estados Unidos.

Cada miembro de los países miembros han expresado sus puntos de vista sobre la situación regional, y han rechazado la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Americas, a la vez que han reafirmado su posicion en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y reconocido la solidaridad de la Mayor de las Antillas en los momentos difíciles de la Covid-19.

La XXI Cumbre del ALBA-TCP se desarrolla este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, escenario donde se analizan los problemas y desafíos de los países miembros.

El ALBA-TCP lo integran 10 países de América Latina y el Caribe, y se fundó el 14 de diciembre de 2004 en La Habana por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles