jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

República Dominicana asume Presidencia Pro Témpore del CCT

La República Dominicana recibió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), y con ello, asumió el liderazgo del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas inglés), plataforma de trabajo desde la cual estará impulsando una serie de acciones robustas con el lema “adaptando la integración regional para los nuevos desafíos”.

Durante el acto de transición, el Sr. Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana expresó “Nos reunimos hoy en espíritu de hermandad y unidad para un evento de gran importancia para la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) nos llena de confianza ya que demuestra que el espíritu de la integración regional crece en una región unida por la geografía, la identidad y el interés común”.

Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá indicó “La Presidencia Pro Témpore ejercida por Panamá fue, sin duda, histórica por varias razones. En nuestro periodo desarrollamos una agenda de trabajo enfocada en el fortalecimiento del sector turístico regional, la promoción de la oferta del turismo regional y la integración de las comunidades locales. Hoy quiero reiterar una vez más nuestro compromiso, nuestro apoyo irrestricto a la nueva Presidencia Pro Témpore asumida por la hermana República Dominicana y sobre todo que sigamos trabajando como hermanos países centroamericanos”.

Por su parte, David Collado, Ministro de Turismo de la República Dominicana manifestó “Nosotros hoy recibimos esta presidencia con mucha humildad y mucha entrega. En esta oportunidad queremos aprender de todos los países, de la riqueza cultural, de la experiencia de cada uno de los destinos para que al final de esta Presidencia Pro Témpore tengamos una región centroamericana mucho más fortalecida”.

El acto de traspaso se realizó ante la presencia de sus homólogos William Rodríguez, Ministro de Turismo de Costa Rica; Anasha Campbell, Ministra de Turismo de Nicaragua; Yadira Gómez, Ministra de Turismo de Honduras; Anayansy Rodríguez, Ministra de Turismo de Guatemala. Asimismo, se contó con la participación de Eddie Herrara, representante del Ministro de Turismo de Belice; Carolina Cerna, representante de la Ministra de Turismo de El Salvador. Así como la participación de Carolina Briones, Secretaria General de CATA.

En congruencia con las líneas estratégicas trazadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo apoyará acciones que estimularán y faciliten el desarrollo sostenible del turismo en Centroamérica, promoviendo la recuperación responsable del turismo post COVID, la promoción, mercadeo turístico y sistema de inteligencia turística.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa