jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Recibió presidente de Cuba a empresarios del sector agrícola de EEUU

Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó este miercoles la voluntad de Cuba de ampliar el comercio en el sector agrícola con Estados Unidos en un encuentro con empresarios del país norteño participantes en una conferencia en esta capital.

Durante el recibimiento en el Palacio de la Revolución a una representación de los asistentes a la III Conferencia Empresarial Agrícola Cuba-Estados Unidos, el mandatario destacó cómo ese sector contribuyó siempre al fomento de las relaciones entre ambos pueblos.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el jefe de Estado agradeció la presencia en la isla caribeña de esos directivos en un momento tan complejo, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

“Ustedes son de avanzada en la comprensión y fomento de las relaciones bilaterales; hay potencialidades para forjar juntos caminos y puentes”, dijo Díaz-Canel.

“Mucho podemos aprender de ustedes sobre la aplicación de tecnología y el desarrollo de producciones que sabemos son muy eficientes”, agregó.

En el intercambio fueron recurrentes los análisis de qué se puede hacer para ayudar al desarrollo de la nación caribeña, en tanto los presentes reafirmaron su disposición a cooperar y revitalizar los vínculos.

“Hemos venido aquí para mejorar nuestras relaciones y también para poner fin al bloqueo, pues tenemos objetivos comunes”, aseguró el presidente de la Coalición Agrícola Cuba-Estados Unidos, Paul Jonhson.

En esta jornada autoridades del comercio exterior y la agricultura en Cuba presentaron oportunidades para la inversión extranjera en el sector agroalimentario, durante la III Conferencia.

La ganadería, la avicultura, el desarrollo de productos frutales, la importación de granos y la producción de huevo y leche fueron algunas de las áreas identificadas para potenciar el intercambio entre empresarios de ambas naciones.

Fuente: PL.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
AirEuropa