Nuevo donativo del PMA fortalece programas de seguridad alimentaria en Nicaragua

Nicaragua. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó la entrega de equipos tecnológicos e informáticos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con el objetivo de dar continuidad a la ejecución del programa de Recuperación de Medios de Vida en Zonas Expuestas a eventos climáticos adversos.

Giorgia Testolín, representante de país del PMA, destacó que la digitalización es una de las prioridades dentro del plan de trabajo en conjunto lo cual permite seguir impulsando mecanismos de trabajo para mejorar los programas en función de las familias y su seguridad alimentaria.

“Son equipos para el personal del Inta en el campo y que pueda ir recolectando los datos a través de plataformas que tenemos interconectadas y que las informaciones puedan llegar más rápido”, añadió.

Further Reading
Putin examina con su homólogo de Nicaragua la cooperación en la lucha contra el COVID

Por su parte, el compañero Miguel Obando, codirector del Inta, señaló que “recibimos los equipos para la digitalización y para ser utilizados en los proyectos que hemos venido desarrollando para fortalecer los medios de vida de las familias en el campo, principalmente en el Caribe Norte donde resultaron afectados por huracanes Iota y Eta”.

“Gracias a la cooperación que hemos tenido del PMA y las políticas de nuestro buen gobierno, las familias han logrado salir adelante. Hoy recibimos estos equipos para continuar trabajando en función del pueblo”, subrayó.

Fuente: El 19.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close