sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Más de 54 mil turistas salvadoreños visitaron Guatemala por Fiestas Agostinas

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) resaltó el número de llegadas de turistas de El Salvador que aprovecharon el feriado de las Fiestas Agostinas salvadoreñas para visitar el país, donde se generó una importante derrama económica luego de suspendidas las actividades por la emergencia de salud derivada de la pandemia que afectó a nivel mundial.

Como cada año, el período de descanso por las Fiestas Agostinas, que los devotos celebran del uno al seis de agosto para venerar al Divino Salvador del Mundo, fue aprovechado por miles de salvadoreños para disfrutar de los destinos turísticos de Guatemala.

“Los resultados obtenidos forman parte de las acciones de promoción internacional realizadas”, en este caso en el importante mercado turístico de El Salvador, aseveró la directora general del INGUAT, Anayansy Rodríguez, quien resaltó el beneficio económico para Guatemala derivado de esta actividad.

De acuerdo con datos del departamento de Investigación de y Análisis de Mercados, en ese período ingresaron al país 54 mil 699 turistas salvadoreños, que dejaron una derrama económica de más de 131 millones de quetzales (16.4 millones de dólares). La cifra de visitantes aumentó en 75 por ciento respecto a la registrada en agosto de 2021 (13 mil 836 visitantes).

Las estadísticas establecen que los lugares más visitados por los salvadoreños fueron la Ciudad de Guatemala (49%), La Antigua Guatemala (20%), Esquipulas (16%), Retalhuleu (6%), Atitlán (5%), Izabal (2%), Quetzaltenango (1%) y las Verapaces (1%). La llegada de los salvadoreños benefició la economía de localidades guatemaltecas que atienden turismo.

Con motivo de las llamadas Fiestas Agostinas, el INGUAT implementó desde el 30 de julio el “Plan de acciones interinstitucionales para la prevención, seguridad y asistencia de turistas salvadoreños en tránsito en los corredores turísticos de Guatemala”.

El plan fue ejecutado en coordinación con numerosas instituciones gubernamentales, con el fin de brindar acompañamiento, seguridad y asistencia al visitante por medio de puestos de información instalados en los principales destinos turísticos de Guatemala.

Promoción de Guatemala como destino turístico de primer orden

El INGUAT, comprometido con el turista que visita el país, previo a las Fiestas Agostinas impulsó en la capital salvadoreña la campaña “Guatemala a un paso de ti”, con el propósito de informar sobre los servicios puestos a disposición de los vacacionistas.

Entre estos destaca el referido al acompañamiento de autoridades de seguridad pública de Guatemala para grupos de turistas salvadoreños en recorridos, ida y vuelta, desde la frontera de El Salvador hasta la capital guatemalteca.

La información de este programa se difundió en las redes sociales del INGUAT, boletines y mediante la embajada y sitios de atención turística en las fronteras.

Además, se proporcionó material preventivo e informativo por medio de un marbete para escanear el código QR con información importante como mapas viales y de destinos turísticos, contactos de emergencia, delegados de asistencia al turista de cada región, ubicación y servicios en los kioscos interinstitucionales, ubicación y horarios de oficinas de información a nivel nacional y coordinación de acompañamiento para grupo de turistas.

La labor de promoción de Guatemala incluyó un acto en el centro comercial Galerías de San Salvador, uno de los más importantes de la capital, en el que se difundieron datos de los principales atractivos turísticos y de las promociones y ofertas especiales de hoteles, restaurantes, entre otros sectores, así como rondas de negocios con agencias de turismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE