López Obrador y John Kerry acuerdan creación de grupo para energías limpias

México. Después de tres horas concluyó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.

México y Estados Unidos acordaron instalar un grupo de trabajo que promueva las energías limpias, declaró  Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores al salir de Palacio Nacional.

El canciller agregó que más tarde se emitirá un comunicado para informar a detalle sobre los acuerdos y que en breve tiempo se dará a conocer quiénes integrarán las delegaciones del equipo de trabajo.

EU pide mercado abierto

Esta mañana John Kerry se reunió de manera privada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reunión en la que destacó el gran aporte que puede hacer México en la lucha contra el cambio climático.

Además, al referirse a la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, el enviado de Joe Biden, sostuvo que si bien hay un respeto a la soberanía de nuestro país, es necesario seguir impulsando mercados abiertos y competitivos.

Further Reading
EEUU retoma diálogo con México como reconocimiento de agenda económica común

“En las últimas semanas hemos tenido algunos avances importantes, el día de ayer se estableció un equipo de trabajo entre la Universidad de California y la industria automotriz para determinar nuestros siguientes pasos para facilitar la electromovilidad en México y en Estados Unidos”, mencionó.

    Di la bienvenida a John Kerry, enviado especial del Presidente Biden para el Cambio Climático. Productiva conversación, muy respetuoso de México y su soberanía. Retomamos declaración conjunta de Palenque. pic.twitter.com/lMLlEsUo48

    — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 9, 2022

Fuente: Excelsior.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close