Inicia Turnat 2022, el principal evento de naturaleza de Cuba

Cuba. Este martes inició el XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022), el mayor evento de naturaleza que se realiza en Cuba.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz tuvo a su cargo las palabras de apertura, señalando que Cuba no es solo un destino de sol y playa, pues posee grandes atractivos en otras modalidades, de ahí la necesidad de diversificar la oferta turística, la principal fuente de ingreso del país.

El evento, que tiene su apertura en el Hotel Blau Arenal Habana Beach, también acogió a Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, quien expresó que la nación caribeñe está en la dirección correcta, y en la delantera, refiriéndose al desarrollo del turismo accesible, pues brinda una oportunidad para todos.

Durante Turnat 2022 se presentarán nuevos productos, como el desarrollo del turismo accesible en uno de sus 12 programas, ratificándose el compromiso con el desarrollo de la sostenibilidad y la calidad de una oferta atractiva.

En el evento participan delegados de 19 países, que en esta nueva etapa, marcada por los estragos del Covid 19, impone nuevos retos.

Durante el evento se presentan un grupo de modalidades, donde los participantes podrán conocer la diversidad de ofertas que presenta Ecotur S.A, la agencia de naturaleza especializada en este tipo de turismo. Entre las modalidades destacan senderismo, cabalgata, aventuras, deportes aéreos, observación de aves, pesca deportiva, buceo, kayak, fincas agroecológicas y turismo accesible.

Estuvieron presentes además, el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, Juan Carlos Granda, ministro de Turismo, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia de La Habana, Reinaldo García Zapata, Gobernados, así como invitados extranjeros.

En próximas ediciones se brindará más información sobre el desarrollo del evento, que finaliza el próximo 24 de septiembre.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Fotos. Raúl Abreu.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close