viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Inicia la XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022

Cuba. Este lunes quedó inaugurada en el recinto ferial de Rancho Boyeros la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, que se extenderá hasta el 8 de abril.

Rodolfo Rodríguez, viceministro primero de la Agricultura explicó durante la inauguración que ante la carencia de insumos básicos y la presencia de eventos climáticos, como la sequía, el país se encamina a la implementación de un grupo de acciones dirigidas a resolver estas dificultades.

Destacó los resultados del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, que pretende extenderse los sistemas alimentarios locales para que brinden a la población una alimentación saludable, unido al autoabastecimiento municipal, con un importante rol en la agricultura urbana, familiar, así como las cooperativas.

Explicó el viceministro primero que con vistas a estimular la producción se han puesto en marcha un grupo de medidas entre las que destacan la gestión de créditos internos mediante la cooperación internacional, así como  proyectos de colaboración foráneos, que  unido a la inversión extranjera constituyen pilares importantes para el crecimiento de la agricultura y la alimentación en general.

Hizo mención a la Banca de Fomento, la cual ha beneficiado a mil 303 productores, y la ampliación de cooperativas en negocios extranjeros, con facultades para importar y exportar.

Entre los pasos que se han dado destacan la entrega de tierras ociosas y la actualización de las normas de la comercialización de productos agropecuarios, unido a la producción de insumos por parte de Labiofam y Azcuba.

La industria azucarera, muy golpeada en los últimos años, ha recibido la aplicación de 93 medidas encaminadas a su reactivación y se le dedica un especial interés.

Fiagrop 2022 reúne a un grupo importante de empresas nacionales y extranjeras interesadas en la importación, exportación y producción de bienes y servicios dirigidos a la agroindustria y la alimentación en general.

Una ocasión propicia para explorar la inversión extranjera como una vía de desarrollar la industria y adquirir nuevas tecnologías.

Muestra del interés que ha despertado Fiagrop 2022 participan 58 empresas, de ella nueve extranjeras y 49 nacionales, además de 17 empresas como visitantes profesionales.

Empresas líderes en este sector en Cuba, como Labiofam, Ceballos, la Empresa Integral Agropecuaria de Cienfuegos, Cubanita de Jagüey Grande, y Apicuba, entre otras, participan en este evento con una muestra de cada una de sus producciones.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles