viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Havana Club Don Navarro

Tributo al Primer Maestro del Ron Ligero Cubano

El movimiento de Maestros del Ron Cubano y Havana Club se unen para rendir merecido homenaje a su líder, el Primer Maestro José Pablo Navarro Campa, con la creación de un ron muy exclusivo, al que bautizaron con el nombre de “Don Navarro”.

Esta edición limitada de solo 1000 botellas cada año, ha sido minuciosamente elaborada con la participación de todos los Maestros del Ron Cubano y los Aspirantes a Maestros, quienes se unieron en fraterna colaboración para seleccionar, mezclar y crear un espirituoso tan especial y único, como lo fue su mentor.

Reunidos en las bodegas de San José, los Maestros y Aspirantes intentaron recrear en este preciado líquido las cualidades que distinguían a Navarro. ¿El resultado? Un ron suave, agradable, muy elegante, y al mismo tiempo, fuerte, ferviente…

Su lanzamiento oficial se prevé para septiembre de 2022, cuando se cumplirán 2 años del último adiós del querido Maestro. Estará disponible en Cuba con una distribución exclusiva hacia lugares muy selectos.

Inspirado 100 por ciento en el legado de un gran hombre, Havana Club Don Navarro despertará genuinas emociones en quienes tengan la oportunidad de degustarlo, sobre todo en quienes conocen y disfrutan del auténtico Ron de Cuba.

https://youtu.be/LnMzuuQ2QgM

Nuestro querido Maestro Navarro…

Nacido en Palma Soriano, en 1942, José Pablo Navarro Campa estudió termodinámica durante su juventud. Al visitar una destilería en 1971, se dio cuenta de los desafíos técnicos que presentaba esta actividad, e inmediatamente se puso en función de conocer y mejorar el proceso de producción, y conseguir así un espirituoso de mayor calidad.

Posteriormente creó Havana Club 7, que describía como “la quintaesencia del ron cubano” o “el Ron Fundacional”, pues abrió el camino a la excelencia, dio origen a rones tan complejos como los que hoy conforman la gama Prestige de Havana Club.

Considerado a menudo el creador del ron oscuro moderno, Navarro se convirtió en el mentor de toda una generación de Maestros, a quienes transmitió su experiencia y conocimientos durante más de 40 años, al igual que su filosofía sobre el valor cultural y patriótico del ron cubano.

En 2000, recibió el título de Primer Maestro del Ron Cubano, el galardón más prestigioso del sector, en lo que constituía un reconocimiento a su experiencia y pasión, y también a su devoción por perfeccionar la artesanía en el proceso de elaboración del ron.

Tras su fallecimiento su transcendental contribución a Havana Club y al sector del ron cubano se resume seguramente en esta sabia observación: “El ron no nace de una combinación mágica. Es una herencia cultural que se transmite de maestro a maestro, de corazón a corazón, de cubano a cubano”.

Fuente: Havana Club International S.A.

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap