jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

Havana Club Don Navarro, homenaje al Maestro de todos los Maestros

Cuba. Lanza Havana Club International S.A. nuevo producto junto a el movimiento de Maestros del Ron Cubano el «Havana Club Don Navarro», una edición muy exclusiva, no solo por su exquisita calidad, sino también por su significado. Esta creación única rinde homenaje al Primer Maestro del Ron Cubano José Pablo Navarro Campa. 

Con solo 1000 botellas producidas cada año, Havana Club Don Navarro es resultado de la mezcla de bases de rones muy especiales, sabiamente cuidadas y enriquecidas por muchos años en el Occidente de Cuba.

Reunidos en las bodegas de San José y liderados por el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González, todos los Maestros y los Aspirantes que integran el Movimiento, se unieron en fraterna colaboración para seleccionar, mezclar y crear un espirituoso tan especial, como lo fue su querido mentor. ¿El resultado? Un ron de color y perfil sensorial únicos, suave, muy elegante pero, al mismo tiempo, fuerte y ferviente como era Navarro.

En el preciado líquido se encuentra la base Centenario, creada por Navarro, y que dio paso  al nacimiento de rones de calidad superior, conocidos posteriormente como los extrañejos.

Esta edición exclusiva presenta un diseño sobrio, cálido; atributos que caracterizaban al querido Maestro. Contorneando la etiqueta, se encuentran dibujadas finamente cadenas, como símbolo de unión entre todos los Maestros del Ron Cubano y de continuidad, por el legado transmitido de generación en generación. Mientras que las bandas de colores evocan los matices visibles de las bases que conforman el producto.     

Havana Club Don Navarro estará disponible solo en Cuba a un precio público de 125 USD, y se podrá encontrar en lugares muy selectos de La Habana, Varadero y Santiago de Cuba. También de manera exclusiva a nivel internacional, a través del sitio de ventas online The Whisky Exchange.

Al decir del Primer Maestro del Ron Cubano, Juan Carlos González, Havana Club Don Navarro es un ron de una categoría superior y refleja todo aquello por lo cual él trabajó en términos de ron cubano. A través de este producto, queremos homenajear  la obra y las enseñanzas que nos transmitió el entrañable Maestro Navarro. 

Inspirado 100 por ciento en el legado de un gran hombre, Havana Club Don Navarrodespertará genuinas emociones en quienes tengan la oportunidad de degustarlo, sobre todo en quienes conocen y disfrutan del auténtico Ron de Cuba.

Notas de cata de Havana Club Don Navarro

Color: Ámbar profundo: oscuro y cobrizo a la vez.

Aroma: Incesante, equilibrado, con destacadas notas a frutas secas, miel de caña, chocolate amargo. Notas de especias, que se equilibran con la delicadeza de las notas a maderas provenientes del roble y un sutil aroma de tabaco añejo.

Sabor: Seco y dulce, intenso, concentrado en el paladar, con un sabor amplio y con notas de frutos secos y especias que se curten hacia un final que se prolonga durante minutos, combina con clásicas notas de chocolate, tabaco y café.

Copa seca: Revela la incesante capacidad de aromas y la facilidad con las que están salen de la copa con énfasis en nota de chocolate y vainillina que demuestra la etapa final de añejamiento.

Nota Final: Prolongado y espaciado acabado en boca.

Sobre el Maestro Navarro…

Nacido en Palma Soriano, en 1942, José Pablo Navarro Campa estudió termodinámica durante su juventud. Al visitar una destilería en 1971, se dio cuenta de los desafíos técnicos que presentaba esta actividad, e inmediatamente se puso en función de conocer y mejorar el proceso de producción, y conseguir así un espirituoso de mayor calidad.

Posteriormente, mediante la técnica de añejamiento continuo, creó Havana Club 7, que describía como “la quintaesencia del ron cubano” o “el Ron Fundacional”, pues abrió el camino a la excelencia, dio origen a rones tan complejos como los que hoy conforman la gama Prestige de Havana Club.

Considerado a menudo el creador del ron oscuro moderno, Navarro se convirtió en el mentor de toda una generación de Maestros, a quienes transmitió su experiencia y conocimientos durante más de 40 años, al igual que su filosofía sobre el valor cultural y patriótico del ron cubano.

En 2000, recibió el título de Primer Maestro del Ron Cubano, el galardón más prestigioso del sector, en lo que constituía un reconocimiento a su experiencia y pasión, y también a su devoción por perfeccionar la artesanía en el proceso de elaboración del ron.

Tras su fallecimiento su transcendental contribución a Havana Club y al sector del ron cubano se resume seguramente en esta sabia observación: “El ron no nace de una combinación mágica. Es una herencia cultural que se transmite de maestro a maestro, de corazón a corazón, de cubano a cubano”

Fuente: Havana Club International S.A.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles