Finalizó en La Habana la XV Feria Comercial Salud para Todos

Cuba. Este jueves 20 de octubre finalizó en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana la XV Feria Comercial Salud para Todos, con la firma de 16 nuevos contratos y acuerdos comerciales por un valor de 45 millones de dólares.

Durante el encuentro se sostuvieron 19 sesiones de trabajo con clientes y delegaciones extranjeras, interesados en las potencialidades que ofrece la medicina cubana y los diferentes servicios a los que se pueden acceder.

A este evento de salud, el más importante que se realiza en Cuba, acudieron 64 empresas extranjeras de más de 20 países, unas 60 empresas nacionales, además de un importante grupo de galenos y científicos, quienes intercambiaron en talleres, seminarios y conferencias con una amplia participación.

En este contexto se lanzó la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que se caracterizó por la participación de casi 60 empresas extranjeras y 28 nacionales. Los participantes pudieron apreciar la infraestructura con que cuenta el país para el desarrollo del turismo de salud, donde además de sus bondades turísticas, se ofrecen tratamientos altamente calificados con medicamentos cubanos fruto del desarrollo científico del país.

En la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar se llevaron a cabo 68 actividades de intercambio, se suscribieron nueve contratos y siete cartas de intención.

Durante la jornada de premiación, en la categoría de institución, fue laureada la Clínica Central Cira García, líder en la medicina cubana, dirigida desde sus inicios a la atención de los turistas que visitan el país y al cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Further Reading
Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presentó cartera de programas médicos en I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar

En los momentos finales se anunció que la próximo feria Salud para Todos y de Turismo Médico y Bienestar se realizará en el año 2025.

Asistieron a la clausura el Ricardo Cabrisas, vice primer ministro de la República de Cuba, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, Rodrigó Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como otras autoridades del país y del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Further Reading
Primer Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FITSaludCuba)
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close