sábado, abril 20, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, abrió sus puertas en el balneario de Varadero

Cuba. La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, quedó inaugurada este martes en Plaza América, en el balneario de Varadero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, y el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda, cortaron la cinta que da inicio a este importante encuentro turístico, que en esta ocasión aglutina a cinco mil 200 participantes de 53 países, la cifra más alta de participantes en comparación a las ediciones anteriores.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al dirigirse a los presentes, reiteró la importancia que tiene para el país el desarrollo de FitCuba 2022, pues es una expresión de lo que puede ser la reactivación del turismo, mostrando confianza, que se está haciendo lo correcto avanzando hacia la normalidad.

Igual agradeció la participación de los ministros de Turismo de México y Venezuela, así como de directivos de cadenas hoteleras extranjeras, líneas aéreas y agencias de viajes, que a pesar de las presiones de Estados Unidos, han apostado por el destino Cuba, país que ha decidido seguir avanzando ser libre y soberano.

Primer Ministro Manuel Marrero Cruz

Hizo énfasis en que Cuba puede ofrecer un turismo seguro y de calidad, pues gracias a los científicos cubanos se ha logrado controlar  la pandemia brindando garantías al visitante, a la vez que se trabaja para la reanimación de la economía en sectores claves como el agropecuario y la inversión extranjera.

Por su parte el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda explicó que el país cuenta con las condiciones necesarias para ofrecer un turismo de calidad, con importantes bondades que mostrar, donde resaltan sus playas, los sitios patrimoniales y una amplia cultura, un pueblo gentil, seguridad en sus calles, unido a los avances alcanzados en la salud y biotecnología.

Explicó que en la actualidad se ofrecen 106 oportunidades de negocios, con contratos de administración y que abarcan diferentes modalidades turísticas. El país cuenta con 77 mil 809 habitaciones, más del 70 por ciento con conexión wifi en sus instalaciones con una proyección de desarrollo.

Ministro de Turismo Juan Carlos García Granda

Posterior a la inauguración, el presidente cubano en unión de algunos invitados recorrió los stands del recinto ferial donde pudo aprecias los diferentes productos turísticos e intercambiar con los participantes.

En esta 40 edición de FitCuba 2022 se presentarán un grupo de actividades que incluyen ferias expositivas de proveedores al turismo, rondas de negocios, así como la presentación de nuevos productos turísticos destinados a satisfacer las mayores exigencias de los visitantes.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap