El mundo avanza con “ojos cerrados hacia la catástrofe climática»: ONU

El mundo avanza «con los ojos cerrados hacia la catástrofe climática», alertó el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien pidió a las principales potencias que abandonen su dependencia de las energías fósiles.

El objetivo de limitar el alza de las temperaturas a +1.5 ºC respecto a la era preindustrial está «en cuidados intensivos», declaró Guterres durante la conferencia sobre el desarrollo sostenible organizada por la revista The Economist en Londres.

Further Reading
ONU urge a Rusia retirar sus tropas de Ucrania

Según la ONU, se tendrían que reducir en un 45% las emisiones de aquí a 2030 para que ese umbral del +1.5 ºC no sea superado. Pero las emisiones siguen aumentando y el planeta ya llegó a +1.1 ºC, lo que multiplica, según los científicos que estudian el cambio climático, fenómenos extremos, como grandes sequías o inundaciones catastróficas.

«El problema se agrava», declaró Guterres en un mensaje video pregrabado en el que recordó que en 2020 las catástrofes climáticas ya obligaron a 30 millones de personas a abandonar sus hogares, «es decir tres veces más que el número de personas desplazadas por conflictos».

«Si continuamos así, podemos despedirnos del objetivo de 1.5 ºC. Y el de +2 ºC también podría quedar fuera de nuestro alcance», añadió.

Fuente: ONU.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close