Culmina con rotundo éxito FitCuba 2022

Cuba. La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, culminó este 5 de mayo con rotundo éxito, después de intensas jornadas de trabajo donde turoperadores, agencias de viajes, grupos hoteleros, líneas aéreas y demás profesionales del turismo intercambiaron sobre las potencialidades de Cuba para el desarrollo de la actividad turística de cara a la nueva normalidad.

FitCuba 2022 rompió este año record de participación, acudieron a esta cita 6 mil 028 profesionales del turismo de 54 países, 17 cadenas hoteleras extranjeras, 38 líneas aéreas, autoridades de cinco organizaciones internacionales de la aviación civil, 254 turoperadores y agencias de viajes, 98 proveedores, 116 representantes de forma no estatal, 16 nuevos turoperadores de los mercados emisores como Francia, Argentina, Reino Unido, Bolivia y Chile, así como 78 representaciones de la prensa nacional y extranjera.

En esta ocasión la feria estuvo dedicada al turismo de Sol y Playa, en el principal polo turístico de Cuba, Varadero, uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, y que el pasado año fue declarado en segundo lugar entre los destinos más preferidos por el sitio TripAdvisor.

La cultura cubana y sus patrimonios se impuso en esta celebración, mostrando los valores culturales de cada región del país, se ofrecieron 245 acciones de programación cultural, con artistas de diferentes géneros y manifestaciones.

Cubadeportes se presentó por primera vez en FitCuba 2022 con un calendario de eventos para el próximo año, y que contó con la participación de un grupo de glorias deportivas.

FitCuba 2022 se vistió de gala con la presencia de 9 maestros Roneros de Cuba y con 5 Hombres Habanos, ambas manifestaciones símbolo de la cultura y tradición de Cuba que se ha venido trasmitiendo de generación en generación.

Se anunció que la 41 edición de FitCuba 2023 se llevará a cabo en La Habana, ciudad maravilla, y estará dedicada al patrimonio cultural cubano.

El titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda tuvo a su cargo las palabras de clausura, que se desarrolló en el Hotel Royalton Hicacos de la cadena Blue Diamond. Al dirigirse a los presentes García Granda agradeció a las autoridades locales y a los trabajadores del Ministerio de Turismo todo el apoyo brindado para el éxito de este evento.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close