sábado, abril 20, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Cuba insta a Estados Unidos a cumplir acuerdos migratorios

Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, insistió hoy en la obligación del gobierno de Estados Unidos de garantizar la emisión en La Habana de 20 mil visas anuales a cubanos para emigrar a ese país.

No existe justificación para mantener interrumpido ese servicio en Cuba y obligar a viajar a Guyana al aspirante a emigrar, señaló el jefe de la diplomacia de la isla en un mensaje divulgado en Twitter.

Reiteró que el gobierno estadounidense debe cesar de obstaculizar y violar los derechos de los cubanos a viajar a terceros países del área y reclama el cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales en su integralidad y no selectivamente.

Este jueves ambas partes celebraron en Washington D.C conversaciones oficiales en las que revisaron el cumplimiento de los acuerdos bilaterales y el compromiso mutuo de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

En el encuentro la mayor de las Antillas reiteró su preocupación por las medidas del gobierno estadounidense que estimulan la migración, impiden que se realice de manera legal y ordenada, y generan las condiciones socioeconómicas que la incitan con el reformzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial a La Habana.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los últimos seis meses se produjeron 79 mil 800 detenciones de cubanos.

Por su parte las autoridades cubanas informaron que en lo que va de año fueron devueltos a la isla por vía marítima y aérea mil 680 ciudadanos desde Estados Unidos, México, Bahamas e Islas Caimán.

Alentados por la Ley de Ajuste Cubano, única de su tipo en el mundo, muchos ciudadanos se unen a rutas migratorias irregulares en Centroamérica en las que se exponen a violencia, estafas y la corrupción de grupos dedicados al narcotráfico o la trata de personas.

Fuente: PL.

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE