Centroamérica y República Dominicana cierran con balance positivo su participación en FITUR 2022

111,193 visitantes de más de 127 países, según datos del recinto ferial de IFEMA, se dieron cita en FITUR 2022, el cual se consolidó como la plataforma por excelencia para la exhibición y oportunidades de negocios del sector turístico mundial, especialmente europeo.

Centroamérica. Los países de Centroamérica y República Dominicana se hicieron presente en la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar el nuevo rostro del turismo regional con una oferta transformada y abierta al turismo con las mayores garantías de seguridad sanitaria.

Del 19 al 23 de enero, los países de la región junto a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) sostuvieron acercamientos positivos con diferentes actores de la industria turística mundial entre los que destacan tomadores de decisiones de cada país, delegaciones de organismos internacionales, mayoristas, empresarios y medios de comunicación especializados en turismo dando como resultado una jornada exitosa.

En el contexto de la Feria, CATA realizó una conferencia de prensa en donde las Máximas Autoridades del Turismo de la región presentaron los nuevos productos turísticos, la apertura de nuevas rutas hacia sus destinos, así como el avance en la ejecución de planes y medidas extraordinarias para la aceleración de la reactivación turística, el ritmo de vacunación actual de los destinos y las disposiciones más recientes para recibir viajeros de todo el mundo.

En paralelo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana fueron galardonados con la Medalla al Mérito por la Internacionalización Turística, otorgada por CIMET, en un espacio de diálogo franco donde se abordaron los planes ejecutados y las novedades para la reactivación de la industria de Iberoamérica.

Por otra parte, CATA destacó al ser reconocida con el premio a la Excelencia Turística Internacional por el proyecto: Primer Hackathon para la creación de productos turísticos entre Centroamérica y República Dominicana. En dicha ceremonia, también figuró Panamá quien fue reconocida por El Circuito Panamá Indígena, un proyecto que resalta el contacto con la naturaleza que rodea a los pueblos originarios del país, en el desarrollo de las experiencias turísticas.

Además, Panamá recibió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA, posición desde la cual impulsará la agenda de promoción e integración turística del istmo durante el primer semestre de 2022. En ese contexto Panamá tuvo acercamientos con Costa Rica y República Dominicana con quienes se espera crear una nueva ruta turística entre los 3 destinos.

Por su parte, la República Dominicana brilló en todo su esplendor como país socio de FITUR. Su participación le hizo acreedora de 6 reconocimiento internacionales, entre los que destaca el premio al mejor stand de toda la feria de turismo, posicionándose como un destino líder en la etapa de reactivación turística mundial.

Asimismo, Costa Rica e Iberia renovaron su apuesta por la conectividad al firmar un acuerdo para un turismo de alto rendimiento, una apuesta por promover la calidad del servicio y la singularidad de su patrimonio natural de flora y fauna del país centroamericano, abriendo de esta manera una puerta de entrada directa entre Europa y la región. Por su parte, Guatemala renovó su acuerdo con Ibera para seguir promocionando el Corazón del Mundo Maya en sus más de 90 rutas que ofrece la aerolínea entre España y Europa.

Further Reading
CATA recibe premio a la Excelencia Turística Internacional 2021 en FITUR

Al cierre de FITUR, los países de la región valoraron como positiva su participación, teniendo como resultado más de 40 impactos en medios de comunicación con una audiencia aproximada de 2,65 millones. En la feria, CATA también aprovechó para presentar el tercer catálogo multidestino con una oferta que integra la fusión turística de Centroamérica y República Dominicana, un nuevo instrumento de promoción para establecer alianzas de comercialización y avanzar hacia la recuperación plena del turismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close