viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Celebran 30 Aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba

Cuba. En una recepción como gala por el 30 Aniversario de esta Institución Náutica Cubana. Con la presencia de excelentísimos Embajadores, distinguidos miembros del Cuerpo diplomático acreditado en el país, directivos y funcionarios del sector marítimo, portuario, pesquero y Náutico deportivo del Comité Olímpico Cubano, entre otras muchas personalidades y amigos del mar.

Se desarrollaron varias actividades, entrega de placas, reconocimientos y obsequios al Lic. José Miguel Díaz Escrich, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, por su largo recorrido al frente de dicha institución a lo largo de todos estos años.

El Comodoro inició la velada con un disparo de salva con un cañón que fue obsequio de William Malone y el cual es una réplica de los cañones del famoso galeón “Atocha”, construido en el astillero de La Habana y que fue hundido en los Cayos de la Florida.
Se reconoció la labor de sus miembros, personalidades e instituciones que han apoyado la labor desarrollada en el transcurso de estos años, con una placa conmemorativa que es un símbolo de la permanente relación de amistad y colaboración.

Para finalizar dicha actividad el Comodoro Escrich se dirigió a los presentes con unas conmovedoras palabras que resumieron en breves palabras el largo recorrido y las numerosas actividades desarrolladas por el Club tanto a nivel nacional como internacional.
En la actualidad el Club aúna a 3626 personas de 73 países como miembros. Y tiene el orgullo de tener excelentes relaciones con miles de clubes alrededor del mundo, prestigiado así el inmenso placer de ser una de las instituciones cubanas de reconocido valor internacional por su amor al mar y todo lo que ello representa.

En ese largo recorrido su director y fundador expresó que se siente orgulloso de haber sido el patrocinador de haber elevado el nivel de la cultura del mar en el pueblo cubano y romper el aislamiento que Cuba tenía con la comunidad Náutica internacional, desarrollando vínculos de amistad y colaboración con alrededor de un millar de asociaciones e instituciones de las comunidades náuticas de más de 55 países.

Otro de los grandes logros mencionados fue el de ayudar a rescatar el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway Que a día de hoy es uno de los eventos más reconocidos cubanos y con mayor participación de representantes de varios países. Por estos días del 23 al 28 de Mayo, celebrándose en La Habana el 70 Torneo.

https://newsinamerica.com/pdcc/turismo/2021/ratifican-membresia-del-club-nautico-internacional-hemingway-de-cuba-en-asociacion-de-marinas/

Mencionó en su intervención los 14 eventos náuticos en los que tomaron parte más de 400 embarcaciones y unos 3000 yatistas, mayormente estadounidenses. Con motivo del 500 Aniversario de la fundación de La Habana, en el 2019, el Club desarrolló un intenso programa de más de 20 eventos náuticos y académicos al cual denominados “Por la Habana, El Más Grande Saludo desde el Mar”.

En su intervención comentó las más de 200 Regatas realizadas en todo este recorrido por los 30 años y haber dado asistencia a cientos de las embarcaciones que han navegado alrededor la Isla y que han necesitado de ayuda.

Se puede hablar de los records que ha propiciado esta institución con los cruce a nado de 2 nadadores que salieron desde La Habana hasta Cayo Hueso. Y el record de velocidad que se desarrolló a bordo de una embarcación entre Cayo Hueso y La Habana.

Finalizado el Evento se realizó un coctel en el que compartieron amigos del Mar y miembros del club y todos los participantes que agasajó una noche magnífica.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles