viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Bloqueo de EU a Cuba es una política medieval: López Obrador

México. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la eliminación del límite de remesas y restablecimiento de vuelos por parte de Estados Unidos a Cuba, aseguró que lo mejor sería que se eliminara el bloqueo comercial, económico y financiero, al que consideró como «una política medieval».

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario reconoció las acciones anunciadas ayer por su homólogo estadunidense, Joe Biden, mismas que consideró son un avance limitado, pues reiteró que el bloqueo atenta contra los derechos humanos.

    Celebramos que se avance en ese sentido, es un paso, aunque yo quisiera que no hubiera bloqueo, porque eso es violatorio de los derechos humanos, eso es una política medieval, no tiene nada que ver con nuestro tiempo y la hermandad que debe haber entre nuestros pueblos y la fraternidad universal, pero bueno, allí hay, aunque sea, este avance, aunque sea limitado”, expresó.

López Obrador incluso utilizó el lenguaje del béisbol para decir que “lució mal” el gobierno de Estados Unidos con las medidas de restricción a Cuba.

Y es que consideró que la política de restricción comercial a la isla es una “política genocida”, por impedir, por ejemplo, el acceso a la compra de alimentos.

Cabe mencionar que el pasado 12 de mayo, López Obrador cuestionó el bloqueo comercial a Cuba y cuestionó que, en ese momento, existieran restricciones legales al envío de remesas desde Estados Unidos a la isla.

Ayer el presidente Joe Biden anunció la flexibilización de medidas restrictivas impuestas por Donald Trump contra Cuba, entre ellas, el programa de reunificación familiar para cubanos CFRP, el incremento del procesamiento de solicitudes de Visa en la Habana, así como el incremento de vuelos entre ambas naciones.

Fuente: Excelsior.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles